Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
20 October 2019
Quizás os extrañe ver un thriller en el blog después de tanto tiempo y la verdad es que es un género que tenía bastante abandonado, ya que no encontraba ninguno que me llamase la atención o que lograse engancharme o sorprenderme. Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial algo en él me llamó la atención, así que decidí leerlo y ver dónde me llevaba ese palpito que había tenido cuando lo vi y ahora que lo he leído he de decir que ha sido un libro que me ha gustado mucho y que me ha durado un suspiro.

La danza de los tulipanes comienza con una escena bastante dura en la que seremos testigos de un asesinato a la vez que otros cientos de espectadores, ya que todo está siendo retransmitido en directo en Facebook.

Ane, nuestra principal protagonista, ha sido ascendida para llevar un grupo de investigación de homicidios y es por ello que se tiene que trasladar a Gernika. Allí hará equipo con Julia, Txema, Aitor y Silvia y entre todos tendrán que descubrir quién es el asesino conocido como el asesino del tulipán rojo.

Nada concuerda en el caso, ya que cada vez que descubren algo otra cosa sale a la luz y lo más raro de todo es que no es época de tulipanes, algo que hará que las cosas se compliquen más de lo que esperan. Además a ello se le une el narcotráfico, amantes despechados o la pesca ilegal, por lo que la acción está garantizada.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, ya que si no os descubriría todos los secretos que hay y en los thrillers cuanto menos se sepa de lo que sucede en la trama, mejor. Os diré que el libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente por lo que no nos perderemos ni un solo detalle de todo lo que sucede.

También hay algunas partes narradas en primera persona por alguien que no sabemos quién es hasta que al final se unen y forman un todo. Hice mis cábalas y la verdad es que no adiviné quién era el culpable, lo descubrí cuando todo se destapa en el libro y la verdad es que a mí me sorprendió, así como las razones del mismo para hacer lo que hace.

Y si hay algo que me ha gustado del libro es la ambientación, ya que nunca he estado en esa zona de España, pero gracias a las descripciones me ha parecido estar allí y he podido "ver" con mis ojos ya no solo Gernika, sino también Mundaka, Bermeo o Urdaibai y me han dado muchas ganas de ir a ver esos sitios por mi misma.

En cuanto a los personajes, a pesar de que desde el principio nos muestran a Ane Cestero como la protagonista, esto no es del todo cierto, ya que todos los personajes del grupo de Homicidios son igual de importantes en la trama. Pero lo mismo sucede con los personajes secundarios, ya que el autor no da puntada sin hilo y todos están perfectamente orquestados y tienen un gran peso en la historia.

En definitiva os diré que La casa de los tulipanes es un thriller lleno de acción y de tensión que engancha desde la primera página y nos mete de lleno en la mente de un grupo creado para atrapar a un asesino cruel y despiadado, pero con un trasfondo que denuncia mucho más y que sorprende.
Enlace: https://www.misromancesencon..