Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
13 February 2023
Mi valoración personal:

Ibón Martín  abre con esta primera entrega  la serie protagonizada por la Ane cestero y su equipo, La danza de los tulipanes  un thriller magnifico que consagra a Ibón Martín como el maestro vasco del suspense.

El equipo de la unidad especial de impacto de homicidios dirigida por Ane Cestero, serán los encargados de intentar averiguar que tienen en común las cuatro mujeres asesinadas sin piedad e impedir que el asesino de tulipán siga matando.

El inicio de esta novela no puede ser más impactante, una mujer está atada a las vías del tren con un tulipán entre las manos, una escenografía escalofriante trasmitida en directo en Facebook, pero si eso es poco, el conductor del tren que la atropellará será su propio marido.

Con este inicio como podrás ver no puedes parar de leer, incluso esta segunda vez que lo he leído me ha sorprendido igual que la primera vez que lo leí.

Con una ambientación muy cuidada, sientes el olor a cantábrico en sus palabras, la humedad y el frio en el bosque de Oma y las inmensas vistas de Gaztelugatxe.

Una trama que enlaza el presente escrito en tercera persona con el pasado escrito por el propio asesino haciendo que ambos se fundan a la perfección.

El ritmo ágil, en ningún momento decae y hace que el lector esté enganchado página tras página.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela. Ane y su personalidad dura e impulsiva, Julia con su amor al mar y buscando su verdadero yo o Aitor siendo la mano derecha que Ane necesita.

Lo que menos me ha gustado ha sido personalidad tan impulsiva y seca de Ane y el final para Txema son los dos únicos puntos negativos que encuentro a esta novela.

En conclusión, si todavía tenías dudas si leer esta trilogía no se a que esperas para sentarte y dejar que Ibón te sumerja de lleno en la ambientación de su novela, que sientas como el agua de la lluvia te cala y el olor al mar del cantabrico te seduce tanto como para no soltar el libro hasta descubrir quien anda detrás de tan atroces crímenes. Un inicio perfecto para unos libros que siempre recomendaré

Un asesino meticuloso, paciente y rodeado de la danza de sus Tulipanes.