Crítica de Leereslomas

Leereslomas
26 November 2022
Una buena novela “policiaca” para disfrutar de una lectura amena. Repite el patrón de protagonista femenina cuya familia tiene problemas, ambientación en el Norte muy lograda, naturaleza mezclada con algo de mitología y un arranque original, truculento y sorprendente.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde las vidas de sus habitantes, se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente.

Es verdad que la trama avanza y sorprende, y cuando yo pensaba que iba a tratar de unos temas la novela ha dado un giro y la segunda mitad es totalmente distinta. En eso me ha despistado, y tengo que decir que me ha ganado, no me esperaba para nada ese vuelco en la historia. Me ha gustado, se lee fácil, pero echo de menos a algún protagonista que nos sorprenda en la novela negra.

Es cierto que la novela es del 2019; y yo he llegado tarde, y entiendo que es lo que estaba más en auge. Pero podría nombrar nombrar a Elena Blanco (Mola), Antonia Scott (JJ Jurado), Lilibeth Salander (Larsson).... y así podría seguir.

A favor, comparto la crítica profunda que hace de los culpables que hay detrás del crimen y de toda su organización, relata hechos terribles de nuestro pasado más cercano y lo hace de una forma muy inteligente.

Es una buena novela negra, con muchos ingredientes para sorprender, bien tramada y que consigue captar la atención del lector con sus personajes. No hay ningún detalle que le haya quedado fuera de lugar.

Buena recomendación para los amantes de este tipo de thriller!