Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
10 September 2022
Me ha gustado muchísimo la ambientación que hace el autor, bien es verdad, que con los parajes dónde sitúa la historia lo tiene bastante fácil para crear un buen escenario, pero es que ha conseguido meterme de lleno en todos esos paisajes que también describe. Además, incluye detalles y tradiciones de la zona, tanto de Galicia como del País Vasco, muy curiosas que me ha encantado descubrir.
Los personajes están muy bien caracterizados y definidos por lo que es muy fácil seguir la historia sin hacerte mucho lío con ellos. La investigadora principal me ha gustado bastante, con una buena historia a sus espaldas que me gustará descubrir con sus otros libros, ya que aparece en la anterior tetralogía del autor, aunque de forma secundaria.
La trama de la investigación me ha mantenido a la expectativa desde el principio hasta el final, me ha hecho tener muchas teorías y varios sospechosos. Pero al final me ha sorprendido porque el personaje del que yo más desconfiaba ha resultado totalmente ajeno a la historia y eso me ha desconcertado un poco.
En definitiva, un muy buen libro si os gustan las novelas negras, con una buena investigación policial y que se lee prácticamente solo.