Crítica de Kirk

Kirk
25 August 2022
¡La primera novela que leo de Ibón Martín!

Sobre el autor:

Empezó como escritor de literatura de viajes, tras recorrer multitud de itinerarios reunió más de 300 rutas donde recoge lo natural, lo histórico y mitológico. Después escribió su primera novela negra y una tetralogía inspirada en el thriller nórdico.

Breve sinopsis:

🚨Yo leería la novela sin leer la sinopsis.

Una periodista es arrollada por un tren con un tulipán en las manos y todo ello es subido en directo a través de Facebook. Desde ese momento la apacible vida de los habitantes de Urdaibai queda en el olvido pues un asesino calculador amenaza con destruir la tranquilidad de todos.

Mi opinión:

Ha sido mi primer libro del autor y ya me declaro fan. Esta primera novela suya que he leído ha sido increíble porque cumple todo para ser el thriller perfecto, cómo es: una trama bien elaborada e hilada hasta el final, unos personajes principales y secundarios bien caracterizados con un trasfondo en cada uno que deja paso a conflictos emocionales entre ellos y consigo mismos, unos escenarios dentro del País Vasco y Navarra descritos con una maestría excelente y por supuesto un asesino en serie con una puesta en escena macabra y elaborada, con un perfil psicológico y un pasado que harán de la lectura una delicia.

Además tiene un inicio apoteósico con un primer capítulo que te pone los pelos punta, capítulos cortos que hacen la lectura ágil, capítulos del pasado que explican los sucesos presentes y una oficial co Ane Cestero que se sale de todos los estereotipos de la típica inspectora feminizada con tacones que es preciosa y todos caen a sus pies.

Si buscas un thriller para hacer muchas hipótesis y leerlo conjuntamente esta es tu próxima lectura.