Crítica de misbookblogger

misbookblogger
14 August 2022
Una atmósfera maravillosa, con olor a bosque y a brisa marina, a leyenda y a historias pasadas. Una investigación policial minuciosa, con giros, con muchos sospechosos. Unas relaciones emocionales mezcladas e integradas en la trama. Estos son los tres puntos fuertes de esta novela.

Es una historia en la que te sumerges desde el principio, tiene un inicio muy interesante y llamativo. El ritmo de la novela no decae en ningún momento, todo el tiempo suceden cosas que hacen que la búsqueda del asesino del tulipán sea más interesante y enredada. Y eso en este género me gusta. Dudarás de muchos personajes y hasta el final no sabrás realmente lo que ha sucedido.

Los personajes son un grupo variopinto de policías donde cada uno tiene un papel muy marcado en la historia y un carácter muy definido. Una parte importante de la novela corresponde con las relaciones entre ellos y lo que va ocurriendo en sus vidas, todo bien mezclado con la trama principal. No resta a la historia, sino que suma.

Aunque me han gustado, no he llegado a sentir cercanía con ninguno, me ha faltado algo para conectar del todo con ellos, un no sé qué.

Era uno de mis libros pendientes desde hace un montón, y le seguiré la pista al autor de cerca, me ha gustado su estilo y su manera de desarrollar la trama.