Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
20 May 2022
En un buen thriller que se precie es muy importante que el comienzo sea de tal intensidad que no puedas ni quieras dejar de leer y eso desde luego está contenido en éste.
Pero el comienzo no es todo. Cuántos libros empiezan bien y la continuación, el ritmo, la estructura o el desenlace lo destrozan de forma miserable?.
En éste, además del comienzo, los capítulos no se leen sino que se beben. La extensión justa para mantener la atención y quedar enganchado para irremediablemente querer más.
Se combina el proceso de una investigación policial en relación a varios asesinatos con el diario de un personaje muy importante en la trama (bueeeeno, esto no es tan original, verdad?). Los cuerpos sin vida encontrados tienen una firma muy particular ( y ahí está el por qué del título).
¿ Qué elementos comunes tienen todos los crímenes ? Esa es la labor del equipo de investigación y os aseguro que dudaréis de todos, descartaréis y volveréis a revisar otra vez los datos.
Me gustó mucho el escenario, digno de un escritor que antes se dedicó a hacer guías de viajes. Además aparecen en el relato temas muy controvertidos como la violencia de género, el narcotráfico, la desaparición de personas y el desarraigo familiar que dan mucho juego en un policial.
Como siempre en este género, aconsejo leer en compañía pues la diversión está asegurada. Así lo hice yo😎😉