Crítica de chris_books_

chris_books_
02 March 2022
Tengo que decir que es la primera vez que leo algo del autor y me ha sorprendido para bien. Sí, sorprendido porque había leído reseñas muy dispares sobre esta novela (y sobre la siguiente también) y a mí personalmente me ha convencido mucho.

En ella nos adentraremos en Urdaibai (Bizkaia) para conocer los últimos acontecimientos en torno a un asesinato bastante macabro y que, como el nombre de la novela indica, tendrá como protagonista los tulipanes.

Por supuesto y siendo de la zona, lo más destacable es esa ambientación, muy bien descrita tengo que decir, en la que recorreremos buena parte de Bizkaia y otras provincias norteñas siguiendo a los ertzainas del caso.

La trama en sí me ha parecido muy potente también. Desde el principio he estado dentro de la novela y en sus casi 500 páginas apenas ha decaído mi interés por ver qué pasaba capítulo tras capítulo. Siendo una novela de este tipo esto es básico y en esta se cumple de sobra.

Me ha dejado con ganas de seguir leyendo más novelas del autor, sin duda. Y no creo que termine el año sin hacerlo. Os lo recomiendo mucho.