Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

El gobierno tiene un serio problema con los okupas, esos grupos que "ocupan" cualquier lugar deshabitado que les sirva para sus reuniones y actividades. Como la opinión pública está de su parte, la T.I.A., se encargará de vigilarlos muy de cerca. Mortadelo y Filemón harán desalojar los sitios más inverosímiles, como las dependencias del zoo, un castillo abandonado, una agencia de transportes o una residencia de ancianos.

rafaperez
 25 February 2023
2001 amaneció con el genio Ibáñez ocupando todo lo que se le puso por delante.

Visto en perspectiva nuestros actuales ocupadares han evolucionado y con ello, sus necesidades, razón por la que hoy se decantan por chalets con piscina climatizada a la hora de elegir vivienda.

Pero el mago del humor, mucho más humilde, arrancó este inmenso cómic haciendo una sutil comparación del "problema" con las playas veraniegas o con las tropas que llegan a la ciudad conquistada.

Sin ningún tipo de complejo el dibujante crea hordas de pelambreras apropiándose de todo edificio abandonado o no.
El zoológico, una residencia de ancianos, un castillo e incluso la propia sede de la T.I.A. serán los paraísos deseados por los inocentes bárbaros.

La tensión entre los asaltantes de lo ajeno y la no menos bruta policía aumenta considerablemente y para poner paz, nada mejor que poner al frente de la situación a dos agentes tan capacitados como Mortadelo y Filemón.

Para que al guiso no le falte sustancia contaremos con la colaboración estelar de Rompetechos, que junto a todo lo demás, garantiza el aumento de golpes, batacazos, chichones y vendas.
Vamos, que las farmacias hacen su particular agosto vendiendo antiinflamatorios, tiritas y vendas.

Una crítica exagerada, pero real, que con buen humor saca las vergüenzas de aquellos que ocupan como derecho y los que tratan de exiliarlos, con porras, escudos y caras de muy mala uva.

Sin duda uno de los tebeos más divertidos del gran Francisco Ibáñez donde las animaladas alcanzan cotas insospechadas y que nacen de una imaginación inagotable y perturbada.

Pero cuidado, que entre tanto disparate, siempre hay algo de verdad.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas