Editorial: BRUGUERA (10/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 18 November 2022
Mortadelo y Filemón, agencia de información apareció por primera vez en 1958. al principio, las historietas apenas alcanzaban las cuatro páginas, pero, con el paso del tiempo y la admiración de niños y adultos, la serie fue extendiéndose hasta llegar al formato del álbum y entrar en todos los hogares. Porque, a fecha de hoy, puede decirse que Mortadelo y Filemón son los personajes más transversales de nuestro presente: abuelos, padres y niños han disfrutado con ese humor «slaptick» en el que los personajes sufren constantes percances: caídas, explosiones, aplastamientos, trompazos, etc. Mortadelo es un hombre alto y calvo con no demasiadas luces y con una enorme capacidad para disfrazarse, mientras que Filemón es un tipo colérico a quien reconocemos por los dos pelos que coronan
su cabeza. Pero en la agencia de información T.I.A. trabajan otros individuos, a cada cual más estrafalario: el Súper (el jefe que siempre anda enfadado), el profesor Bacterio (un científico cuyos inventos rara vez funcionan) y Ofelia, la oronda secretaria de quien todo el mundo se burla. Y no podemos olvidar al propio Ibáñez, que, como si fuera el mismísimo Alfred Hitchcock, siempre aparece oculto en alguna viñeta. Todos estos personajes se ponen ahora al servicio de los lectores para que, cuando se inaugure el Mundial de Qatar, se sienten a disfrutar de los partidos con los conocimientos necesarios sobre el fútbol. Y, si se fijan con atención, tal vez vean a Mortadelo y Filemón haciendo de las suyas en el graderío qatarí.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer