Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

vecks30
 26 April 2024
(Puede contener spoilers del tomo anterior)

La trama en Called Game so pone cada vez más interesante y Sumire (así es como llaman todos a la verdadera princesa Aruna) tendrá que empezar a tomar decisiones importantes que cambiarán el curso de su vida.

Tras la muerte de una de las reinas, Sumire decide tomar parte en el juego de las reinas y no dejar que nadie más salga herido, para ello se acerca a la única que ha sido reina por derecho propio, y la única respaldada por la Iglesia. Pero aun teniendo este respaldo, Sumire seguirá en riesgo llegando al punto de correr grave peligro su vida, y aquí es donde empiezan a surgir las verdaderas lealtades en la lucha por el poder.

La historia continúa y Sumire decide mover ficha. En un principio esta acción le favorece de cara al rey y sus súbditos, dejando a la reina Ann en evidencia durante un evento, pero a su vez le trae consecuencias ya que atrae miradas de gente que conspira en las sombras, poniendo su verdadera identidad en peligro.

A su vez, Ed también mueve ficha, dejándole claro a su padre que no le importan los títulos nobiliarios sino las personas, por lo que cuando necesita ayuda para proteger a Sumire va directo al rey. Y resulta que Sumire no es la única que está interpretando otro papel en esta función.

Un segundo tomo lleno de más acción, conspiraciones en la sombra y personajes que empiezan a elegir bando en una guerra en las sombras en la que más de uno puede salir herido de la forma menos esperada.

Me ha encantado y por eso le he subido la nota a 5 estrellas, con respecto al primer tomo. Me gusta que haya escenas fugaces de tres años en el futuro porque te deja con ganas de saber qué ha podido ocurrir entre medias y necesito saber a quién se refiere Sumire cuando habla de su amor. de verdad, no os podéis perder esta belleza de historia.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes