Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

vecks30
 25 April 2024
Called Game es un manga lleno de intrigas palaciegas donde Aruna, la protagonista, tendrá que buscar aliados donde menos se lo espera para poder sobrevivir en ese infierno al que ha sido enviada.

La princesa Aruna debe viajar a un reino extranjero para casarse con el rey, para ello intercambia papeles con su dama de compañía y viaja como Camelia, la protectora de la princesa Aruna, para poder investigar qué ocurre en el reino al que va a viajar y el por qué de esa decisión tan repentina del matrimonio.

Allí Aruna se encontrará en el mismísimo infierno y a muchas reinas, un lugar lleno de trampas, donde la sonrisa más dulce esconde un alma despiadada. Aruna deberá moverse entre gente de la que no podrá fiarse e intentar proteger a sus más allegados, viendo como tiene lugar una lucha encarnizada por el puesto legítimo de reina.

La historia me encanta, hay acción y mucha trama desde el principio, y aunque ya se perfilan algunos villanos, es de esos mangas en los que no te puedes fiar de nadie porque cualquiera puede traicionar a la protagonista sin dudarlo.

Aruna es de mis protagonistas favoritas. Una princesa guerrera que está acostumbrada a no destacar mucho por ser la menor de muchos hermanos y hermanas mayores, y prefiere luchar con la espada a asistir a bailes, por eso se siente más cómoda en su nuevo papel.

Y aunque Aruna tenga a alguien esperándole en su reino, intuyo dos posibles intereses románticos en la historia. Uno es Arthur, un posible enemies to lovers en toda regla y es que Arthur no hace más que sacar de sus casillas a Aruna. El otro es Ed, hermano de Adele, y acompañante de la princesa en el nuevo reino. Ed, si no llega a ser interés romántico, creo que puede ser un gran aliado para Aruna y en quien va a poder confiar.

Para finalizar, estoy deseando ver cómo continúa esta historia y ver las fichas que van moviendo cada personaje, en este reino convertido en tablero de ajedrez. Mucha trama acompañada de un dibujo que me tiene enamorada. No le doy las 5 estrellas porque es el primer tomo y quiero ver por donde evoluciona todo, pero tiene pinta de que le voy a subir la nota más adelante. Un manga que recomiendo.

Lectores (1) Ver más