Crítica de miriamfh_

miriamfh_
18 October 2023
De las ideas más macabras que he visto en un libro de estas características.

Maya es una de las supervivientes de "El Jardín", el lugar donde "El Jardinero" tiene una exquisita y peculiar colección de mariposas donde su finalidad es preservar la belleza. A través de las declaraciones de Maya al FBI con sus correspondientes saltos en el tiempo durante sus años de cautiverio, conocemos más a todas estas mariposas, sus vidas allí con sutiles recuerdos de lo que fueron antes, cómo llegaron, qué sucedía con el tiempo y el por qué.

En el caso particular de la protagonista, no solo vemos los horrores que vive durante su secuestro, sino también en su infancia y las dificultades al iniciar su adolescencia. Una vida que te hace entender un poco mejor cómo es ella, cómo ha vivido todo y como es la mayor superviviente de todas.

Pese a lo cruda y difícil que se puede hacer la lectura al imaginarte todo (las situaciones vividas por cada mariposa, la última chica, los exhibidores...), la autora sabe tratarlo de tal forma que parece que te da una de cal y otra de arena para poder sobrellevarlo todo. Una lectura ligera dentro del tema que trata, pues quieres conocer los turbios detalles de todos estos secuestros e indagar más en los personajes, por lo que se hace adictivo.