Crítica de laguzzi69

laguzzi69
13 June 2023
El Jardín de las Mariposasde Dot Hutchison.
(El Coleccionista 1)

🚨Me encanta empezar una nueva saga, esta cuenta con cuatro libros, empezó fuerte y espero no decaiga, pero ustedes saben lo que pasa con algunas, nos encontramos libros más flojos, sin embargo yo nos la dejo... Veremos qué pasa con el segundo.

🦋Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero... Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio.

🦋Maya, nuestra protagonista, no sabe mucho, por ende el FBI sospecha de su actitud, ya que es un personaje que antes de ser secuestrada ocultaba muchas cosas, pero verán que sus razones muy válidas tuvo. Ella es un personaje que hace sentir todo lo que va contando. Que no haya investigación y que todo esté ya resuelto cuando empieza la novela para algunos quizás le reste emoción, pero yo creo que esta historia debía contarse así.

🦋Víctor y Eddison, los policías que interrogan a Maya son los típicos policías, bueno y malo, sin embargo padecen a su manera, todo lo que Maya va contando, que no es nada agradable cabe destacar. El Jardinero es un ser muy complejo, me gustó como lo construyó, el miedo que transmitía solo con su presencia se sentía... Ahora bien, su hijo mayor, bueno él era otra cosa, pero no quiero describir su accionar, porque sería darle mucho protagonismo a un ser despiadado.

🦋Las descripciones me gustaron, la autora las cuidó al detalle y así ubicarnos bien dentro de ese jardín y todo lo que acontecía en él. "La belleza pierde su sentido cuando te rodea en exceso" esa frase de El Jardinero fue muy elocuente, porque era una forma de amenaza fuerte, demasiado fuerte.

Veremos qué pasa con el segundo libro.