Crítica de Pianobikes

Pianobikes
08 June 2020
“La pena, por ejemplo, se muestra en el espacio que queda entre las cejas. Si de verdad estás abatido, y no solo simulas estarlo, las cejas se te juntan.” ~ ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter.

Una noche de fiesta en la casa de los Mason, la pequeña Daisy de 8 años desaparece. Nadie la ha visto, nadie sabe nada y en cambio todos tienen algo que ocultar. La familia, compuesta por sus padres y su hermano Leo de 12 años, se sitúan en el centro de la diana de los medios de comunicación y de las redes sociales donde los crucifican y acusan de ser culpables, ya no siquiera sospechosos.

Adam Fawley es el inspector encargado del caso. Un personaje que para mí ha pasado sin pena ni gloria y que al parecer seguirá siendo investigador en una saga.

Un libro que se lee fácilmente y en el que me ha gustado como ha mezclado las distintas narraciones, presentes y pasadas con las notas de prensa y los comentarios en las redes sociales para conformar el todo. No obstante, la edad de la niña no me concuerda con sus actos ni con sus pensamientos.

Tampoco me ha resultado agradable el tema por cuanto se semeja a algún suceso similar. El final inesperado aunque reconozco que por algún momento sobrevoló por mi mente pero el libro insiste en llevarte a un terreno que sabes que no es. Conclusión: entretenido, cumple su función.