Crítica de Lengua

Lengua
13 April 2021
Después de leer bastante de Tolkien y sobre él, necesitaba darme un respiro y visitar la ciudad donde estuvo dando clases, Oxford. Además, tenía ganas de conocer más casos del inspector Fawley. El año pasado leí el primero de los cinco libros que están publicados, "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?", el cual me dejó muy buen sabor de boca y su trama me enganchó desde un inicio.

En esta ocasión, el libro consta de un prólogo, el texto en sí y un epílogo. Durante la lectura encontramos diferentes tipos de formatos, como: noticias online con comentarios, transcripciones de interrogatorios, descripciones de los hechos, esquemas del escenario del crimen, entradas de un blog y correos electrónicos. El argumento se inicia a primeros de mayo de 2017 cuando se descubre, en el sótano de un antiguo profesor, a una mujer y un niño. Cuyos hechos se asemejan al caso Fritzl, en el que el austríaco Josef encerró durante veinticuatro años a su hija y a siete nietos. Pero, en el suceso de Oxford, Fawley junto a todo su equipo tratarán de descubrir la verdad e, incluso, indagarán en otro caso abierto un par de años atrás. No es necesario leer el libro anterior, a pesar de que se menciona, ya que la historia es independiente. Aunque sí sería recomendable, puesto que así logramos conocer más a fondo a los protagonistas y su vida privada. Me ha atrapado desde el principio, tras leer ese prólogo tan escalofriante, no he podido dejar el libro. La autora consigue describir de forma precisa los procedimientos policiales y adentra al lector en la investigación, rodeado de todo tipo de profesionales: el analista de perfiles, el forense, la unidad científica, los policías... Página a página descubriremos la verdad y sacaremos a la luz todos los secretos. Una historia bien desarrollada y con un ritmo vibrante. Una lectura muy recomendable. Estoy ansiosa por conocer otros casos del inspector. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial el haberme cedido un ejemplar para su lectura.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..