Editorial: MONTENA (30/10/2012)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
A la muerte de su padre, los hermanos Robert y Marie Claire deciden ir en busca de su único pariente cercano, un tío que vive en Nueva York, para que se convierta en su tutor y no sean ubicados en un hogar sustituto. Así, comienza su viaje iniciático en el que trabarán amistad con (y recibirán ayuda de) un famoso rapero, un pequeño contrabandista y un abogado caído en desgracia. Finalmente, encontrarán el sustento económico del tío, pero su verdadero sustento emocio... >Voir plus

Dreammewords
 19 November 2018
SPOILER ALERT

Biiiieeeen...

Me gustó la primera parte de la historia, cuando estaban en Canadá porque todo se sentía real, pero en el momento el que John muere, PUUFF, se va todo el realismo, muere junto con John.
¿Qué adulto se comporta como los de esta novela?
Esta bien, es un middle grade, pero por Dios! todo pasa por casualidad, todo termina saliendo bien, todo es buena suerte para Bob y la Rata...
Me gustó Bob, me gustó MC e incluso Harold, pero el resto de los personajes son un completo ¿QUÉ?

Me encantó la relación de la Rata con Bob, y me encantó el hecho de que aunque todo el mundo la llame por su nombre, para Bob ella siempre va a ser su pequeña ratita ;_;
El amor que hay entre los dos hermanos es tan entrañable ❤
Bob sufre la muerte de John y toda la situación le genera una angustia más allá de lo que puede controlar, en especial a su edad, pero sabe que tiene que mantenerse fuerte por su hermana, que aunque sobrelleva el tema, igual lo está pasando mal.
Más allá de la falta de realismo, el mensaje que se está tratando de dejar en realidad es ese cariño fraternal: la obstinación de dos hermanos a la idea de separarse, aue los termina llevando a la locura de escaparse a otro país para evitarlo.

El final tho :'( aunque si todo hubiese sido risitas y color de rosas este libro hubiese tenido una estrella menos, honestamente.
Lushka
 15 November 2018
Personalmente odié el final, ¿cómo puede tener un final asi? Parecia que todo venia bien, pero noooo.
Pd: este libro probablemente podria encantarle a otras personas, me divertí mucho en el nudo de la historia, pero el final arruinó la experiencia para mi.