Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Dicen que el tiempo todo lo cura. Quizás sea así, no seré yo quien lo discuta, pero sí que, en este sentido, estoy totalmente de acuerdo con Patricia Huertas, la autora de esta novedad editorial de Libros y Literatura que hoy reseño.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Y es que, si algo yo ya sabía, pero que se ha encargado de recordarme con creces Lo que tardé en encontrarme es que no hay nada que cure más que u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
dondeloslibrosduermen
 30 July 2023
Cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo porque creo que transmite una emoción o sentimiento muy común en la sociedad actual y, al mismo tiempo, no te dice en absoluto de qué va el libro: será de amor, de autoayuda... No sabía que me iba a encontrar pero me animé.

☀ Bea es una joven maestra, casada y con un hijo que está bastante saturada de la vida. O más que de la vida, de cómo funciona la sociedad en la actualidad.

☀ Creo que estaremos de acuerdo en que actualmente parece que la gente se rige en mayor parte por algo llamado egoísmo. Yo por lo menos echo en falta que se pongan en el lugar del otro o que haya compromiso con algo. La era de la inmediatez le llaman. Quiero esto, lo tengo. Y lo que piensen o sientan me da igual… y Bea, nuestra prota también lo piensa.

☀ La autora ha sido valiente al tratar temas como la igualdad, la educación en el feminismo en los niños y adolescentes, las relaciones sin sustancia que parecen estar de moda…

☀ A través de la profesión de Bea podemos ver los distintos modelos de educación en las familias, el estilo de enseñanza de los profesores, la dificultad de tratar las emociones entre colegio-familia y lo perjudicados que salen los niños por ello.

☀ Todo ello lo habla a través de reflexiones y conversaciones con los diferentes personajes: su amiga Tomasa, su marido Carlos o su hijo Quique.

Me ha gustado leer pensamientos que yo personalmente comparto de la sociedad actual… Intercambiando mensajes con la autora me dijo: “Bea, la protagonista, está algo enfadadilla con el sistema…” y yo pensé: ¡Y con razón!

Te animo a leerlo si quieres conocer por qué esto es así. No ha sido una novela de narrativa al uso pero te invita a pensar y de vez en cuando no está de más.

¡Ya me contaréis!
oscarseron
 07 September 2023
Patricia Huertas, la autora, nos trae una novela donde a través de su protagonista, Beatriz, iremos conociendo y reflexionando sobre aquellos asuntos transcendentales de la vida diaria y la sociedad que nos rodea.
Así, la autora, a través de su alter ego Bea nos va expresando sus opiniones sobre aquellos temas que marcan el desarrollo de las personas, como pueden ser la Educación escolar y/o la Igualdad. Respecto al complicado tema de la Educación y el Aprendizaje, distingue bastante bien entre los conceptos y la teoría, la cual se aprende en la escuela, y la labor de los docentes para hacer llegar a sus alumnos una ética sobre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, etc., que permita a los niños saber elegir el camino correcto. Además, también detalla la otra educación que se debe dar en las familias para que no tengan, o no manifiesten, determinadas actitudes. En este caso, critica la sobreprotección de las criaturas por parte de sus progenitores, lo que conlleva que no sepan afrontar los problemas futuros y se frustren.
En cuanto a la Igualdad, también critica el mal uso y el mal entendimiento que hacen algunas mujeres de su sexo para beneficiarse de la corriente de discriminación positiva que están provocando los Gobiernos.
Por otro lado, también llama la atención sobre la necesidad de dar más visibilidad y normalidad a todo lo relacionado con la Salud Mental, sin que esto sea un estigma. al igual que nos advierte sobre crear un buen ambiente de trabajo para ser más productivo y feliz.
Y, en su conjunto, la novela nos habla de esos momentos que hay que atesorar porque nos hacen felices, y por lo general son escasos, durante la vida. Incluye en la lectura reflexiones profundas sobre el sentido que le damos a nuestras acciones. Además, señala, a modo de homenaje, a la familia como el factor más valioso para ser unas personas psicológicamente centradas y con recursos ante situaciones complicadas, amén de saber que son un apoyo siempre.
Reseñar también la frase con la que comienza cada capítulo, y que engloba todos los pensamientos que recoge en él.
En el ámbito personal, me ha hecho replantearme algunas maneras de hacer las cosas, haciendo reflexionar sobre mí y mi entorno. Por todo ello considero que es una novela muy recomendable.
el_paraiso_en_letras
 19 July 2023
Este libro nos trae a una protagonista muy real, Bea vive con su familia. Carlos es su marido y no se involucra con la familia todo lo que a Bea le gustaría, siempre suele estar ausente y ahora tiene un viaje de trabajo en el que estará fuera 15 días. Por otro lado tenemos a Quique, un niño de 15 años encantador, lleno de valores y en él he podido ver el reflejo de la educación que su madre le ha inculcado.
Durante los quince día que el marido de Bea se ausenta por trabajo ella empieza a ver todo lo que tiene a su alrededor, su insatisfacción en el trabajo, sus carencias en su matrimonio, etc...
Bea es profesora, ama su profesión pero encuentra mucha falta de pasión por parte de otros docentes.
Lo primero que quiero recalcar es que este libro no es una simple historia, nos habla de muchos temas importantes, es cierto que ha simple vista Bea no está agusto con su vida y necesita encontrarse, pero ello la llevará a hacerse mil reflexiones, encontrar lo que la hace feliz y descubrir como volver a ser feliz.
Un tema de los que más me ha gustado ha sido conocer el trabajo de Bea, como lucha continuamente por mantener su dignidad y valores como profesora. Nos habla de la importancia de tratarnos bien entre nosotros, del amor hacia nuestros hijos, de la igualdad entre niños y niñas (este tema esta tratado de una manera maravillosa), de salud mental, de la importancia de los padres y de la importancia de la diversidad.

Si bien es cierto que en algún momento me he sentido apabullada con tantos temas trascendentales, al mismo tiempo pensaba que era muy necesario e importante lo que leía, y al final creo que el libro nos da una lección, tanto del amor en pareja como de aprovechar la vida que tenemos. Aunque debo decir que Bea ha sido todo un descubrimiento por su manera de transmitir y tratar a los demás.
El libro tiene una pluma ágil, emotiva y la autora consigue hacernos llegar tantos mensajes que no olvidaréis esta historia.
Maperlo
 16 July 2023
Lo primero dar gracias a la Editorial Libros y Literatura y a la escritora por haber tenido la oportunidad de leer este libro. Muchas gracias.
Este libro toca muchos palos y toca muy dentro de uno mismo.
Bea es una profesora con una pareja, Carlos y un adolescente de 15 años, Quique. Bea tiene muchas preguntas, muchas dudas y una forma de ver la vida que te hace pensar y reflexionar en la tuya.
Bea se replantea su relación con Carlos, un marido al que quiere mucho pero que está centrado en su trabajo. Podemos decir que es un padre y marido ausente que da prioridad a su trabajo. Carlos tiene que irse durante 15 días a Bruselas por trabajo, y es durante esa estancia, en la que Bea está sola en casa con su hijo, en la que se replantea la relación con él. Y cómo encontrar el sentido a su vida.
Me encanta Quique. Dulce, un buen hijo con sus dudas sobre los amigos.
Los amigos que tiene: Tomasa, Quique, Elena, Inés... vemos que todos tienen sus problemas, sus dudas con la vida y cómo la están viviendo...
La relación con su familia: padres, hermanos...
Me gusta mucho cómo ha planteado muchos temas como el bullying, como la implicación con los niños, las relaciones en general.
El final me ha impactado. Tengo que decir que lo he tenido que leer varias veces.
Bea es una tía que me cae genial y que me gustaría tener de amiga.
Me ha parecido una novela muy bien escrita y fácil de leer. al terminarla, me he encontrado con ganas de seguir sabiendo...
Enhorabuena a la autora.
FranzXaverCanela
 07 February 2024
Este libro te atrapa desde el principio a través de sus personajes tan auténticos, casi reales, con los que el lector no puede más que identificarse plenamente y quererlas. Los diálogos son frescos y ágiles, llevándote por entre la historia sin ninguna fatiga. Una novela sencilla pero muy efectiva. Habla de sentimientos y de supervivencia. Destaco un párrafo: "Él decía que la violencia a la que estábamos acostumbrados había mutado y que las mismas cámaras que nos habían vigilado siempre habían dejado de asustar porque las calles se habían convertido en el Talent Show y en la plataforma de visualización de las mierdas humanas, y que lo que conseguían, más que frenar la violencia o controlarla, era un efecto provocador, pues hoy, a los mezquinos, les encanta verse en una pantalla cuadrada y contar sus proezas al mundo. " La autora Patricia Huertas saca aquí, y en otros párrafos de este libro, su acerada opinión sobre temas de actualidad sin filtros y dejándolos caer sobre las palabras de algún personaje. Estos apuntes filosóficos forzados quedan muy bien en esta novela de estilo innovador.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949