Crítica de Meduss142

Meduss142
04 January 2024
¡Primer libro del año! Y repito autor. Uno que me había dejado un buen sabor de boca. Hablo de Khaled Hosseini con Mil soles espléndidos.🌞

🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋
La historia acompaña a dos mujeres afganas: Marian, hija ilegítima de un hombre rico que prefiere mantenerla oculta del mundo a tener que reconocerla como su hija y la de Laia, muchos años más joven que ella y con una vida con más libertad aunque no lejos de la guerra que se avecina sobre Kabul.

El destino hará que sus vidas se encuentren en crueles circunstancias. Y es ahí donde surgirá un vínculo indestructible capaz de acabar con los talibanes, con su odioso marido y con esa vida llena de cadenas que les impide ser libres.
🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞🕋🌞
Tengo que reconocer que el libro de Cometas en el cielo me llegó más con su historia pero Mil soles espléndidos no se queda atrás. Aunque puede que se me hiciera algo previsible, me ha parecido una lectura entretenida, donde las mujeres ven su valor más allá que el de ser madres y el de esconderse ante los hombres. Y diría que comparten el mismo universo porque hay lugares idénticos en ambos libros.

Este libro es un homenaje a la fuerza de las mujeres. 💜