Crítica de EstefiEyre

EstefiEyre
17 July 2023
Mil soles espléndidos ~ Khaled Hosseini

Madre mía... Empezamos...

Es el segundo libro del autor de 'Cometas en el Cielo' y ya por esta simple y llana razón tuve este libro en "stand by" durante un tiempo...
¿Por qué?
Porque cuando leí Cometas en el cielo tuve sensaciones agridulces. Es un libro magnífico pero con el que sufres sobremanera. Su final me dejó tan impactada que no sabía cómo iba a ser este...
Mil soles espléndidos (junto con su predecesor) nos habla con dulzura y crudeza de la historia reciente de Afganistán. Esta vez se centra en la mitad de la población que ha sufrido (y sufre) una violación total de sus derechos, las mujeres afganas.
Mariam y Laila son dos de aquellas mujeres maltratadas por la guerras, por los hombres que la inician y por un país que las denigran.
Dos mujeres que no se conocen pero que establecerán un vínculo tan fuerte que romperán con su propia historia.

Anoche pude terminar este libro desgarrador, pero que entre tanto sufrimiento se atisba el amor, el anhelo, la esperanza... Una lectura fluida, unos personajes muy bien construidos.
Hace años que no lloro con el final de un libro. Emocionante.

× Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras su muros ×