Crítica de Laurvr

Laurvr
20 August 2023
Kabul, Afganistán. 1975. Mientras el país se acerca a uno de los episodios más oscuros y complicados de su historia, Amir y Hassán crecen juntos. No son iguales ya que Hassán es el criado de Amir, pero cuando eres niño esos detalles no tienen tanta importancia. ¿O sí?

Amir es un niño huérfano de madre que no acaba de encajar en el amor de su padre. ¡Qué difícil es ser niño y vivir luchando para sentir que tu padre está orgulloso de ti! Una competición de cometas será la manera de conseguir su cariño y admiración, pero Amir no sabe que esa competición lo cambiará todo.

Caminaremos con nuestro protagonista por los senderos de las difíciles relaciones familiares, sentiremos los ojos de una sociedad que juzga y habitaremos junto a él el mundo de los remordimientos con las enraizadas costumbres afganas como telón de fondo.

Lealtad, creo que es la palabra que mejor define este libro. Lealtad inquebrantable, lealtad aunque a veces sea tarde, lealtad hacia uno mismo… Es un libro que inspira ternura y te pone los pelos de punta a la vez.

Sé que muchos de vosotros ya lo habréis leído puesto que salió hace casi 20 años, pero seguía siendo uno de mis libros pendientes. En cuanto pueda me leeré Mil soles espléndidos, que no comparte los mismos personajes pero sí el mismo contexto socio-político que esta novela, ¿vosotros ya la habéis leído?
Enlace: https://www.instagram.com/cu..