Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
14 January 2024
Un asesinato brillante es un thriller de misterio estilo Agatha Christie, lo curioso y la originalidad de la composición que nos plantea Horowitz es que empieza la novela en la actualidad basándose en una novela dentro de la historia que nos lleva a la campiña inglesa tras la Segunda Guerra Mundial para ir variando entre épocas.

La dificultad está en integrar ambas vertientes narrativas sin que perjudique a ninguna de las tramas y eso lo consigue, manteniendo en vilo al lector hasta el final. Un desenlace que podría haber sido más sorpresivo o contundente pero no decepciona. “Un asesinato brillante” y “Sangre de Urraca” son dos novelas en un mismo libro. La segunda dentro de la primera, y en ambas hay un asesinato.

Para mí ha sido una grata sorpresa esta novela, las tramas, puesta en escena de cada una y su convivencia dentro de la historia es impecable. El empeño que acomete el autor para resolver el jeroglífico puede que no sea tan brillante como dicta su asesinato, pero su narración sale más que airosa de su original propuesta. No puedo más que recomendarla si el que lee esto busca una buena obra de misterio.