Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
30 October 2023
Susan Ryeland es la editora del escritor superventas Alan Conway, autor de la serie de libros de Atticus Pund, detective que resuelve crímenes en pueblecitos ingleses en la década de los 50. En la última novela que ha entregado, Susan se sorprende al ver que faltan los últimos capítulos, lo que hará que la editora tenga que buscar una explicación y desarrollar sus actitudes detectivestas.

Si algo caracteriza a este libro es la forma en la que está escrito. Es un libro dentro de un libro sin que esto resulte agobiante porque en todo momento vamos a saber en qué libro nos movemos. Uno de ellos es un libro al más puro estilo Agatha Christie y el otro es en época contemporánea, por lo que son fácilmente distinguibles. El que sean dos libros dentro de un libro hace que los compares, es inevitable, y yo me quedo con el manuscrito.
Es un libro que se lee muy rápido, está muy bien escrito, y me ha gustado muchísimo las referencias a otros libros, autores y referencias al mundo editorial británico, me gustan esos guiños en los libros.

Sin embargo, en ocasiones se me ha hecho un pelín repetitivo, pero eso es ya cosa mía, que soy un poco tiquismiquis.
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?