Crítica de misbookblogger

misbookblogger
28 April 2023
Empiezas a leer este libro y cuando llevas cierto recorrido te encuentras que no solamente es una novela, hay otra más dentro de ella. Dos historias interesantes, con sus propios personajes y un nexo en común.

La novela es un rompecabezas literario, necesita que le prestes atención porque en el mínimo detalle está la clave. Una parte de esta historia nos recordará a las novelas de Agatha Christie, tiene un aire de detectives a la antigua usanza. La otra es algo más moderna y actual.

La trama es inteligente y está bien narrada, va enlazando una cosa con otra en cada capítulo. A mí reconozco que me ha gustado más la parte de Atticus que la actual con Susan, más que nada porque esta última repite muchas de las situaciones que han sucedido y se me ha hecho lenta algunas veces.

Hay muchísimos personajes y eso me descolocó al principio. Creo que es de las pocas novelas que he leído con tantos, un montón de nombres imposibles de recordar a no ser que vayas tomando notas. al avanzar la cosa se simplifica.

He disfrutado de la novela y es entretenida, pero me ha faltado algo para que sea una lectura más completa para mí. Quizá para mi gusto literario es muy detallado y necesitas estar cien por cien concentrado en su lectura, no perder detalle. Los seguidores de Agatha y Sherlock seguro que la disfrutan mucho más.