Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
19 February 2023
Un libro dentro de un libro. Así es como resumiría esta obra de Anthony Horowitz.

Y es que la editora Susan nos acompaña en la lectura del último libro que escribe el autor Alan Conway, sobre su famoso personaje Atticus Pünd. Un detective que me recuerda (y mucho) al maravilloso Poirot de la gran Agatha Christie.

Así pues, tenemos un primer libro donde vamos a leer la historia de Atticus en una nueva investigación. Diálogos, situaciones, misterios y muchos secretos de una pequeña y encantadora localidad.

Y por otro, la trama que se desarrolla con Susan al finalizar la lectura del libro que tiene que publicar y todo lo que ocultaba Alan.

Ambas tramas está bien llevadas. Sí que es cierto que la novela de Atticus tiene un ritmo mucho más tranquilo y sin sobresaltos. Y es cuando llegamos a Susan que la novela coge ritmo.

Coincido con el apunte que hizo @toxinho_books en su reseña. Y es que recuerda mucho a Christie aunque yo no creo que sea un intento de copia, sino que el propio Alan reconocía beber de su estilo y estructura para elaborar sus historias de Atticus. de ahí las similitudes.

Muy recomendable este libro si os gustan las novelas de misterio al estilo clásico y por la originalidad de su planteamiento 🙂