Crítica de rae77

rae77
28 September 2022
"Un asesinato brillante" de Anthony Horowitz
Susan Ryeland es la editora del excéntrico escritor superventas Alan Conway. Los lectores adoran al protagonista de su serie más famosa, el detective Atticus Pünd, que se dedica a resolver crímenes en la década de los cincuenta por pueblecitos ingleses aparentemente tranquilos.
Pero a la última novela del autor le faltan los últimos capítulos y no es como las demás. Aunque en la historia hay cadáveres y una interesante lista de sospechosos, entre las páginas del manuscrito se esconde otra historia, la del propio Alan, una trama en la que los celos, las envidias, las ambiciones despiadadas y los asesinatos superan con creces a la ficción. Ambas historias se entrelazan con un final muy bueno y sorprendente para las dos.
*Me ha encantado ésta historia y la he devorado en unos días. Me ha encantado la historia de Alan, la ambientación, los personajes y como todos tienen secretos y razones para hacer algo. Me ha parecido muy Agatha Christie y el final me ha sorprendido muchísimo. La historia de Alan me ha gustado, pero sí que he acertado con el culpable, pero tiene un final muy emocionante. Me ha parecido una forma de narrar muy original y me ha mantenido muy enganchada a la lectura.