Crítica de elviragalan

elviragalan
27 August 2023
En esta ocasión, Susan tendrá que investigar un crimen cometido hace ocho años en la habitación 12 de un hotel, cuyos dueños la contraran por la reciente desaparición de su hija. Ambos casos parecen estar relacionados con un libro que ella editó. Si habéis leído el primer libro, ya sabréis que editó los libros de un detective tipo Poirot llamado Atticus Pünd.
Pues de nuevo nos vamos a encontrar con un dos en uno. Podremos leer dos libros a la vez, el de "Atticus Pünd acepta el caso" y el que cuenta la historia de la investigación llevada a cabo por Susan en la actualidad. Esto es lo que más me gustó de Un asesinato brillante, el dos por uno. Pero claro, esta vez no era tan novedoso el asunto y pierde un poco.
Me ha parecido entretenido, me ha tenido enganchada intentando averiguar quién fue el asesino y como suele ocurrir en las novelas tipo Agatha Christie, pues no he acertado nada de nada. (En ninguno de los dos).
El final me ha parecido demasiado rápido, si lo leéis sabréis por qué. Y bueno, cuando salga el tercero seguro que seguiré con él porque tanto Atticus Pünd como Susan Ryeland me caen bien y es un claro homenaje a la investigación clásica "Christiera". Aunque para mi gusto ha perdido bastante en cuanto a sorprender se refiere. Quizá haya cosas que no conviene estirar demasiado.