Crítica de teresa_anton

teresa_anton
16 May 2022
3.25

Colleen Hoover y yo tenemos una relación complicada. No sé si os ha pasado alguna vez que de un mismo autor haya libros que os encanten y otros que no soportéis. A mí me ha pasado más de una vez porque soy así de rara, pero con Colleen no soy capaz de seguir intentándolo con sus otros libros. Hasta ahora.

Pero ahora hablemos de 'Ugly Love'. El libro me ha gustado, no me ha encantado, pero ha estado entretenido. El libro tiene 2 povs y 2 líneas temporales. Tate, la chica, nos cuenta la historia en el presente desde que llega a vivir con su hermano y cómo va enamorándose. Por otro lado, tenemos a Miles quien nos contará una historia en el pasado (no salta al presente hasta casi el final) y tendremos poco a poca la revelación de por qué no tiene relaciones. No tengo nada en contra del cliché de "chico con corazón roto que ya no quiere relaciones formales", está muy usado pero no me molesta. Mi problema es que todo lo que ocurría en el pasado me aburría y no quería leer cómo se enamoraba de otra cuando era adolescente cuando en el capítulo anterior habíamos visto los avances de Tate con él.

Sin embargo, la historia en general me gustó. No llegó a maravilarme, pero estuvo entretenida y pude disfrutarla. Es cierto que los de 'Hopeless' de la misma autora me gustan mucho más, este no llegaría ni a mis favoritos de romance, pero me ha gustado lo suficiente como para seguir queriendo probar sus libros.

En cuanto a los personajes, está claro que los dos protagonista se llevan toda la trama. al inicio pensé que los otros dos amigos, el hermano o incluso Cap podrían tener algo más de papel, pero a mi parecer pasan bastante desapercibidos. Esto no me ha convencido tanto ya que en un romance de "mejor amigo del hermano", esperas ver más al hermano. Y los protagonistas... A ella se le veía un poco falta de amor propio, así que me estaba poniendo nerviosa. A la vez era muy genial y maja con todos así que no podí odiarla. No he tenido esa sensación de que ella mereciera más, pero sí que ella debería ser más clara con él y que dejara de autoengañarse. Él, por otro lado, es un poco demasiado básico para mí. Es un personaje cliché de manual que no se destaca por nada.

En conclusión, el libro me ayudó a pasar el rato y a dejar de sentirme nerviosa a la hora de probar de nuevo a a la autora, pero no me explica porque Colleen Hoover triunfa tanto.