Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
23 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Sidney sabe muchas cosas a sus veintidós años. Sabe lo que siente cuando te rompen el corazón y el sabor de la tradición. Incluso sabe lo que es no tener a quién acudir cuando todo tu mundo se desmorona. Pero por suerte su vecino, al que ha visto tocar la guitarra desde el otro lado del balcón, la acoge en su casa; y a cambio componen música juntos. Y así entre letras que salen del corazón surgen unos sentimientos que por mucho que quieran ignorarlos no es fácil cuando estos te hacen vibrar.

Este libro es como una flecha directa al corazón. He reído al igual que he llorado; probablemente sea uno de los libros de romance más bonitos que he leído. He sentido a los protagonistas tan reales, están tan bien construidos, que es imposible no sentir está historia tan adentro. Aunque la situación entre los protagonistas es complicada he visto entre ellos un amor sano, que va naciendo poco a poco, primero con la atracción y después con un amor que es capaz de esperar y respetar el espacio del otro. Además también se habla del amor propio y de la importancia de sanar y amarnos a nosotros mismos antes de poder querer a otra persona.

Que este libro muestre otro tipo de realidades, como enfermedades o personas con alguna discapacidad, es algo que aplaudo. Porque la verdad es que, al menos a mí, me gustan menos los libros con cuerpos perfectos o en los que los personajes no tienen ningún tipo de problema, porque esa no es la realidad; nadie sale indemne del paso de la vida en sí misma, porque está misma también puede ser muy dura a veces.

Sí quieres un ejemplo de un libro que enganche desde la primera página: sin duda es este. No me ha durado ni 48 horas. Aunque a posteriori me he arrepentido de haberlo leído tan rápido porque es una historia que me hubiera gustado disfrutarla lentamente y empaparme de ella. Pero es que es realmente difícil no seguir leyendo de lo adictiva que es. Los capítulos son cortos y, además está narrado a dos voces.

Lo recomiendo sí te gustan las historias de amor diferentes con personajes reales que por momentos te dejará el corazón calentito, pero en otros te lo romperá.