Crítica de hannajimevale

hannajimevale
14 June 2018
Primero quiero contarles que yo soy una de esas personas a las que se le da muy bien pensar las cosas que va a decir, como y de qué modo las voy a decir, cuando lo pienso se escucha genial y sé exactamente que palabras usar, pero cuando voy a decirlo, me bloqueo y todo lo que recuerdo son fragmentos de todo lo que pensé. Es como si mi mente me traicionara y dijera “Jaja, en tu cara, Fanny, ahora piénsale” y yo le contesto alguna grosería y pasamos todo el proceso de nuevo.

Con eso dicho… He pensado cada palabra que quiero escribir en esta reseña, cada sustantivo, adjetivo y verbo, casa frase, línea o conversación, pero como dije hace unos momentos, mi mente se está riendo de mí en mi cara (o en mi mente) porque no recuerdo nada. Así que voy a hacer mi mejor esfuerzo en recordar o en agregar las palabras que necesitan ser dichas.

Sin embargo, hay infinitas maneras en las que pueden hacer sentir a una persona.”

Y este libro lo demuestra.

Hace aproximadamente unas horas que leí el libro, y aún tengo cada letra en mi cabeza, en todo lo que puedo pensar es en algo que pasó, algo que dijeron, algo que no dijeron, algo que hicieron, en la portada del libro, en las canciones del libro. Todo en lo que puedo pensar es en la manera en la que este libro me hizo sentir, las sonrisas, carcajadas y lágrimas que me provocó. El dolor, alegría, decepción, esperanza, amor. TODO. Cierro los ojos y todo lo que veo son palabras del libro, oraciones, conversaciones, pensamientos, letras, música… podría seguir. Todo en lo que puedo pensar es en este libro. Todo lo que siento en este momento es al libro.

No voy a decirles NADA sobre este libro, apenas y voy a mencionar el nombre de los personajes, y no porque no quiera, porque, créanme, me encantaría contarles el libro, pero no puedo quitarles eso. No puedo arrebatarles el sentimiento de comenzar este libro. No se me hace justo decirles algo que ME ENCANTARIA descubrieran por su cuenta, algo que a mí nadie me quitó. Algo que sé que les va a gustar.

Leí muchas, muchas reseñas de este libro antes de leer el libro y hay una en especial que decía:

“Cada que lees un libro de Colleen Hoover, hay tres cosas que vas a hacer:

1. Reír.
2. Llorar
3. Querer más.”

No puedo estar más de acuerdo. Hice las tres cosas. Hice la número 2 más de lo que me hubiera gustado. Y sí, indeed quería más.

Este libro me llegó tanto que yo pasaba de ahogarme de la risa, a ahogarme del llanto. Nadie y cuando digo NADIE, es nadie, me ha hecho sentir así alguna vez. El libro está lleno de unas emociones tan intensas, tan reales, tan llenas de vida. En la página 44 (inglés) yo ya estaba llorando. Mi corazón ya no soportaba. Llegó un momento en el que no podía seguir leyendo porque mis emociones no estaban del todo bien. No podía pensar claramente. Todo lo que estaba sintiendo era tan real que en verdad mi corazón dolía. Aún no puedo entender como alguien puede escribir de esta manera, pasar de la alegría a la tristeza y a la devastación de un minuto a otro. Como es capaz de escribir con tanta pasión, con tanto sentimiento.

Maybe Someday, o como me gusta llamarlo “Seguro Llorarás”, no es NADA como esperas que sea. Definitivamente no era lo que yo esperaba, no esperaba algo tan… INTENSO. No es algo que encuentras en cada novela Young Adult o de Romance que lees, no es algo que HAYAS leído antes. al menos no es algo que YO haya leído antes. Este libro me hace querer haberlo leído antes. Es y no es. Me hace querer olvidarme de todos los libros que hay delante de mí y solo leer este una y otra y otra y otra vez. (Hasta que salga el siguiente libro de la autora). Me dan ganas de colgarlo en la pared, hacerle un altar y adorarlo por el resto de mis días. Estoy encantada con el hecho de que la sinopsis no diga más de lo que dices, porque este libro se merece la expectativa con la que comienzas a leerlo. Entre menos sepas, va a ser mucho mejor. Este es un libro al que tienes que abrirle los brazos y cerrar tus ojos (figurativamente, sino, ¿Cómo lees?) para recibirlo. Voy a darte mi brazo izquierdo si este libro no te hace derramar una lágrima o reírte a carcajadas al menos una vez.