Crítica de Eurus

Eurus
15 April 2021
Collen Hoover es una autora muy famosa, sobre todo en el ámbito romántico. Solo había leído un libro de ella aunque justamente fue el que publicó de género thriller y, como me gustó bastante, quise probar con alguna de sus novelas románticas. de todas ellas, comencé con Nunca, nunca porque lo tengo en formato físico desde hace un año y estoy intentando avanzar con mis pendientes. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

He de admitir que la trama tiene gancho: una pareja de novios que no se reconocen entre sí ni tienen recuerdos juntos luchan por saber qué es lo que ha pasado. El ritmo de la historia es lento y todo avanza poco a poco, pero te deja siempre con mucha intriga porque no entiendes nada y necesitas saber el motivo de esta situación. El problema es que sí, es interesante y demás, pero me ha costado muchísimo avanzar.

Con respecto al desenlace, te explican una pequeña cosa, y un poco predecible, que da pie a una posible segunda parte llena de respuestas (digo posible porque no la he leído) y esto es positivo porque parece que todo va a ir a mejor. El tema está en que me ha decepcionado un poco este libro debido a las altas expectativas que tenía en él, y no sé si tengo ganas de continuar con la trilogía, por lo que quizás me quede con las dudas (o busque en internet las respuestas a mis preguntas).

Me gustaría hablar de los personajes y ahondar en ellos, pero siento decir que no he empatizado con los protagonistas, y esto es un problema. Entiendo que es normal que esto pase porque ni ellos mismos se reconocen. Además, supongo que todo esto será un proceso paulatino y que en los siguientes títulos conoceremos la verdadera personalidad de los protagonistas y conectaremos más con ellos.

El libro no tiene una mala traducción, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que la traducción en cuestión está en español latino. Personalmente, a mí me ha resultado un poco arduo de leer, ya que hay algunas expresiones y palabras que me han chocado y me han dificultado la lectura pero, a pesar de todo, he podido terminarla, por lo que no hay que añadir más drama al asunto. Esto lo digo porque hay muchas personas que odian este libro por la traducción y pienso que no hay que llegar a ese extremo…

La pluma de las autoras es un punto a destacar porque es cierto que tienen un estilo atractivo y ameno. He de decir que he leído parte del libro en inglés para poder decir esto porque la traducción no me ha ayudado mucho a analizar la narración de las autoras. La verdad es que la pluma de Collen Hoover es una de las que más me gustan hasta la fecha, y por eso no descarto animarme con alguna otra historia suya en un futuro, aunque justo en este libro comparta narración con Tarry Fisher. La combinación de estilos ha quedado muy natural; perfecto cuando se escribe a cuatro manos.

Nunca, nunca es una primera parte bastante introductoria pero que cuenta con un halo de intriga importante durante todo el avance de la trama. No creo que continúe con la trilogía porque mis ganas de conocer la historia no son tan fuertes y ahora mismo necesito libros que me mantengan enganchada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..