Crítica de stanislava_velinova

stanislava_velinova
24 January 2019
"Hopeless" es un libro para la esperanza, la pérdida de la misma, el amor y la superación.

Podría usar muchas más palabras para describir lo que significa para mí este libro, pero quizás no sea necesario. "Hopeless" fue el primer libro de Colleen Hoover que leí y me quedé... aturdida. No quería que terminara. Cada página que pasaba me hacía querer más y más de esta historia.

Colleen Hoover es una escritora que escribe de forma sencilla, no aburre con descripciones extensas, sino todo lo contrario. Sus libros están llenos de diálogos y constante movimiento. Los personajes no paran ni un segundo, la historia se desarrolla en cada palabra escrita. Hoover escribe con emoción. Sus libros transmiten y cautivan al lector. Además sus historias son reales, eso podría ser la vida de cualquiera de nosotros. No escribe novela rosa e idealista. Todo lo contrario. Sus historias son reales e imperfectas. Como nosotros. No clichés de chicos malos y chicas buenas que salvan al chico de sus demonios. No. Los protagonistas se curan uno al otro, pelean y luchan. Se quieren.

Sky y Dean me encantaron. Son ese tipo de personajes que te gustan desde el primer momento y hagan lo que hagan la opinión no cambiará. Son reales, como si les estuviera observando. Dean no es el chico malo, sino todo lo contrario. Pero igual que Hope el también ha tenido una mala vida y ha sufrido mucho. Él le ayuda a recuperarse, a abrirse al mundo. Pero Hope también ayudó a Dean a aprender a querer y confiar en alguien.

Como no quiero dar spoilers sobre la historia, sino que prefiero que quien no la haya leído que lo haga cuanto antes. Porque esto no es un libro más, es mucho más que eso. Solo quiero compartir la sensación con la que me quedé cuando lo terminé. El sentimiento que me transmitió fue de que esas cosas pasan día tras día en nuestro mundo, en nuestras vidas. Este libro enseña sobre la recuperación de uno, la superación de las cosas, aprender a querer, luchar y no hundirse. El recuerdo siempre permanecerá presente en nosotros, pero no hay que permitirle que siga destruyendo. Quien no haya leído "Hopeless" ha de hacerlo.