Crítica de Claudia

Claudia
04 July 2023
Poco a poco, Colleen Hoover se está convirtiendo en una apuesta segura en mi estantería, y todo es culpa de mi amiga María, quien no paraba de recomendarme su lectura y acabó por regalarme esta novela.

Con historias que intentan tocar la fibra sensible del lector, Colleen Hoover crea historias llenas de sentimientos y con un trasfondo único.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una joven, Sky, a punto de conocer la vida de instituto el último año de estudios.

Una madre adoptiva sobreprotectora, que ha educado en casa a su hija, sin televisión ni acceso a Internet.

Sky está a punto de cumplir dieciocho años y de solicitar su acceso a la universidad, pero desea experimentar la vida social del instituto antes de enfrentarse a la facultad. Allí, descubrirá dos cosas: que el instituto no es tan divertido y que Holder es capaz de volverla loca.

Poco a poco, Sky descubrirá el oscuro secreto de su pasado. A veces, hacer frente a la verdad no es sencillo.

Mensaje de la novela: Esta novela trata temas tabú y denuncia lo que ocurre cuando las personas que deben protegernos, son quienes pueblan nuestras pesadillas.

Personajes: Los personajes están bien construidos y se comportan acorde a su edad.

Hay que tener en cuenta que es una novela juvenil, por lo que los comportamientos inmaduros que pueden presentar Sky o Holder, se comprenden debido a su edad.

La evolución de los personajes se va observando a lo largo de toda la novela, especialmente la de Sky, quien narra la historia en primera persona.

Holder a veces resulta un poco increíble: demasiado paciente, demasiado comprensivo para su edad, aunque con un carácter fuerte.

Lo que más me ha gustado: La sensibilidad de la trama y la forma de tratar temas tabú como la virginidad o la promiscuidad sin tapujos.

La pluma de la autora.

A rasgos generales, la construcción de los personajes y cómo Sky va aprendiendo a enfrentarse a situaciones que no había vivido con anterioridad.

Lo que menos me ha gustado: Cómo se genera la relación entre Sky y Holder, que a veces es demasiado fantasiosa e increíble.

Algunos comportamientos de los personajes, que no tienen sentido.

Lo predecible que resulta la trama en más de un punto.

El desenlace algo precipitado.

Conclusión: La historia resulta bonita, entretenida y sencilla de leer. Es recomendable para un público juvenil, aunque cualquier adulto que disfrute de la literatura romántica, va a encontrar en esta novela el entretenimiento que busca.

Con una gran sensibilidad, esta historia atrapa al lector y le lleva a través de los sentimientos de la protagonista.