Críticas sobre Tú y yo. Nivel: principiante (6)

Nedyah
 27 octubre 2017
Tú y Yo. Nivel: Principiante es la primera parte de una bilogía un tanto diferente en lo que respecta al rol habitual de los personajes en el género Young Adult y erótico. La autora ha querido romper un poco con lo que se despacha normalmente en estos géneros y creo que ha sido la primera novela con la que me cruzo donde la mujer es la fogosa y lanzada y la que atrae la atención del sexo opuesto.

Stephen Worthington es profesor de literatura en la universidad de San Francisco. Tiene treinta y tres años y su vida amorosa no destaca precisamente por su abundancia. Su día a día se reduce a sus clases en la universidad, a compartir sesiones de gimnasio con su hermantrastro, Matt, alguien que sí tiene una vida sexual más que activa, y a quejarse de Julia Wilde, una alumna que no hace más que crisparle los nervios con su actitud en clase. La señorita Wilde siempre encuentra la forma de rebatirle en los debates que inicia en clase y, por si eso fuera poco, la vestimenta con la que se presenta en la universidad no es muy apropiada que digamos, y Stephen se pasa todo el día exasperado y temiendo el momento de volver a encontrarse con ella en el aula.
Con todo, cuando una noche coinciden en un bar, Stephen acaba aceptando la invitación de ella para ir a su casa y, sin saber cómo, termina entre sus sábanas. Pero Stephen no es esa clase de hombres a los que le vaya el sexo desenfrenado de una noche ni estar con una mujer simplemente por placer, al contrario que Julia. Pero Stephen se siente tan cómodo y a gusto con ella que le es imposible resistirse a sus encantos y a todo lo que ella le está enseñando sobre el sexo, por lo que tratará de mantener en silencio lo que empieza a sentir de verdad por ella.

La novela está narrada desde el punto de vista de Stephen y es algo novedoso y diferente que en este tipo de historias sea el hombre el principal protagonista y a través del cual vayamos conociendo el desarrollo de la historia.
Como ya comentaba, en este caso es el hombre el indeciso, el inexperto en cuanto a relaciones románticas y, sobre todo, en lo que al sexo se refiere. Son pocas las veces que se ha acostado con una mujer, y muchas menos las que ha disfrutado y ha conseguido llegar al orgasmo. Así que iremos descubriendo sus inseguridades, su miedo a dejarse llevar, y más tratándose de una de sus alumnas. Stehpen sabe que relacionarse con sus alumnas más allá de lo estrictamente profesional y académico es poco ético e ilegal y teme que lo descubran y eche al traste su futuro laboral pero, al mismo tiempo, siente una atracción ilógica que le resulta imposible frenar. Así, la autora hace uso de las dudas del personaje en esos aspectos, lo muestra vulnerable y cercano y es fácil ponerse en su posición y entender sus deseos y los quebraderos de cabeza que le ocasiona Julia.

Stephen es un hombre que siempre ha vivido a la sombra de su hermanastro, Matt, que es todo lo contrario a él en todos los aspectos de su personalidad. le encantaría ser un poco más como él, no ser tan estricto y chapado a la antigua, algo que incluso se evidencia en su forma de vestir y comportarse, pues en lugar de parecer un joven de treinta y tres años, su imagen transmite la idea de hombre de más de cuarenta como mínimo.
Julia, por su parte, es un personaje del que desconocemos muchos aspectos de su vida. A lo largo de la novela la autora no se centra mucho en mostrarnos y hacernos saber datos personales de su vida. Se nos presenta como una joven con carácter, decidida y que sabe muy bien lo que quiere y no se corta un pelo a la hora de demostrarlo y hacerse valer. Tiene actitud de chica mala y su carácter desenfadado es lo que hace que el profesor Worthington sea sienta a la par atraído y exasperado por ella. Es una chica con mucha experiencia sexual y no se avergüenza de ello. Además, no cree en las relaciones serias y solo le van las relaciones de "amigos con derecho a roce".
Espero que en la próxima entrega la autora deje caer las capas superficiales de Julia y nos permita conocer su verdadera historia, lo que se oculta tras esa fachada de chica dura y permita que Stephen rompa esa coraza y ambos se encuentren por fin en la misma página en lo que respecta a los sentimientos de cada uno.

Ambos personajes me han gustado y están muy bien perfilados. Stephen de lo inocente que es en ocasiones llega a resultar tan adorable que es prácticamente imposible no soltar algún que otro "ohhhh" e incluso reírse de las cosas que dice y hace por acto reflejo e inexperiencia. Y Julia es una chica valiente y decidida que, aún con unos diez años menos que Stephen, sabe perfectamente lo que quiere en su vida de cara a su futuro profesional y personal.
También tenemos personajes secundarios pero no aparecen mucho en escena y son más que nada circunstanciales. El que más aparece es Matt, el hermano de Stephen y su confidente. Es la viva imagen y representación de los personajes masculinos del género erótico: guapo, seguro de sí mismo y todo un Don Juan que pasa cada noche en la cama de una mujer diferente, huye de las relaciones serias y vive para el sexo. Matt es aquel al que recurre Stephen en busca de consejo, aunque no siempre le haga caso, o simplemente para desahogarse con sus problemas. También están Sophia y Megan, las dos amigas de Julia, pero con apariciones muy pequeñas y que no aportan gran cosa a la trama, aunque hacía el final de la historia se abre la puerta a posibles intereses amorosos para las dos. Veremos qué ocurre al respecto en la segunda parte.

La pluma de la autora es muy directa y clara, reflejando perfectamente los sentimientos de su personaje principal y las dudas que le asaltan a cada paso en su extraña relación y conexión con su alumna. Es una historia romántica diferente, con un cambio de tornas de lo más atrayente que, sin duda, es lo mejor de la novela y lo que me atrajo a leerla en primer lugar. El apartado sexual también está muy bien llevado, así como el conflicto moral de mantener una relación prohibida desde el punto de vista académico y ético.

En resumen, 'Tú y Yo. Nivel: Principiante' es el comienzo de una bilogía young adult y erótica diferente. En esta ocasión es la mujer quién toma las riendas de la relación y el hombre, inexperto e inseguro, se deja llevar y seducir por completo. Una historia sensual, divertida y con cierto toque picante y prohibido al tratarse de un relación entre profesor y alumna en la que ambos aprenderán y darán más de lo que esperaban. Todo comenzó como algo de una noche, sexo sin ataduras pero... ¿cómo continuará? Tendremos que esperar a la próxima entrega.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
egarciavergara
 18 abril 2018
Pensé que sería otra cosa y me he encontrado con una novela romántica que gira entorno a una relación prohibida entre un profesor y su alumna, la mayor novedad recae en que esta vez el personaje principal y el que cuenta todo es él, además de que es sumamente introvertido y nulo a la hora de relacionarse con las mujeres y por lo tanto Julia (la protagonista) es la que lleva la voz cantante, es de lo más desenfadada y atrevida, enseñando a Stephen como comportarse dentro y fuera de la cama. Así que es una trama manida, un poco aburrida porque al principio no hay mucho que contar y hay muchas escenas sexuales, que aunque están contadas con tacto, sin ser vulgares, acaban cansando un poco. Lo bueno que tiene es que se lee en un suspiro, entre la edición con la que cuenta y que es una novela muy ligera contada de forma directa y amena, sin andarse por las ramas y detallando las comidas de ollas de Stephen que le hacen un personaje más cercano y adorable... al final y a pesar de todo "Tú y yo. Nivel: principiantes" es una lectura a tener en cuenta y que se aleja un poco de lo típico en lo erótico.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
VickyBF
 25 enero 2018
Cuando leí la sinopsis del libro me pareció algo simple pero sugestiva. Un profesor, su alumna rebelde… vamos, un topicazo en toda regla. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con alguno de sus profesores? Eso es lo que realmente te encuentras, pero contado de una forma que te atrapa y no te deja soltar el libro. Stephen no es el clásico prototipo de hombre soltero de treinta y tres años. Es soso, aburrido, viste de pena y apenas sale. Pero el tío engancha, es de esos que dan ganas de apachurrar fuertemente y no soltar. Un poco (bastante) inocente para mi gusto pero… Por su parte la señorita Wilde es además de rebelde muy directa, sin pelos en la lengua y cuando le apetece algo sencillamente lo coge. Su personalidad es arrolladora, parece segura de si misma y decidida a comerse el mundo pero….
Si queréis una lectura sencilla, relajada y sin muchas sorpresas pero al mismo tiempo con toques picantes, graciosos y un poquito de “misterio” dadle una oportunidad a este libro.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
LaPetitaLlibreria
 16 abril 2018
S.J.Hooks nos presenta una bilogía donde la alumna se transforma en maestra. Tú y yo. Nivel: principiante es su primera entrega y muy en breve podremos cerrar esta historia llegando a un nivel avanzado.

Nuestros protagonistas no podrían ser más diferentes, él es un profesor universitario joven pero que vive austeramente y viste como un viejo, traje con raya en los pantalones y pajarita, Stephen Worthington es lo que todos imaginamos al pensar en un profesor de literatura inglés.

Ella es su alumna, Julia Wilde, es tal y como indica su apellido, una salvaje, o eso parece, ropa llamativa, maquillaje excesivo, recogidos de pelo imposibles y una mente muy aguda.
El tira y afloja entre ellos académicamente se centra en la poca disciplina de ella aunque queda suplida con su inteligencia, todo ello muy inocente hasta que trabajaran “Lolita” en clase.

Stephen es un hombre muy inseguro con las mujeres, sus experiencias son muy recatadas y está en dique seco, cuando una noche va a un bar con su hermano se encuentra con su pesadilla o quizás mejor dicho con su fantasía.

Su caballerosidad le llevará hasta su piso, donde paso a paso descubrirá lo mucho que Julia va a enseñarle entre las sabanas, transformándolo en una persona más abierta con ella.

Lo que solo debía ser sexo, se irá transformando para él en amor y ella se sentirá descolocada por un hombre que sin su ropa austera, sería el sueño de toda mujer.

Una historia sobre un amor entre profesor y alumna, una relación prohibida que les llevará hasta derrumbar muchos muros, aunque sospecho que Julia tiene alguna cosa que contarnos en la próxima entrega y que la autora solo ha pasado por encima de puntillas.

Una aventura picante, atrevida pero con mucho corazón, por descontado los celos se harán presentes transformando lo que tenían en quizás una despedida. Un amor profundo que nace como una pequeña chispa y que a pasos agigantados será capaz de arder entre las manos de sus lectoras.

Con una prosa dinámica, irónica, con picardía y algún que otro estereotipo a romper, esta novela que nos presenta Suma de Letras es altamente adictiva, no deja indiferente, mantiene la tensión y al lector con ganas de aprobar el curso y llegar al nivel avanzado.

Una puerta que se abre a vivir plenamente y descubrir en la otra persona aquel reflejo nuestro que nos falta para estar completos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Loles
 11 marzo 2018
De primeras, esta parece la tipiquísima historia de profesor y alumna que se lían pero para nada es así. O sea, sí, es así pero no es como las típicas historias ya que en este caso es la propia alumna la que es la experta en el tema sexual y la que debe enseñar a su profesor.
Esto hasta ahora yo no lo había visto y me ha sorprendido y gustado bastante.

Además, está claro que es un libro erótico pero también tiene una lado muy romántico que me ha llegado hondo.

También, un gran punto a favor de este libro es que en ocasiones hablan y debaten sobre libros clásicos, como por ejemplo "Lolita" de Vladimir Nabokov. Hablan de la interpretación e intención que quisieron hacer los autores de sus obras y me ha parecido muy interesante.
Además he aprendido cosas sobre algunos clásicos que no sabía.
Enlace: http://unlibroyte.blogspot.c..
AnnieValero
 24 noviembre 2017
"Tú y yo. Nivel: principiante" es la primera parte de una bilogía que es un soplo de aire fresco dentro del género erótico/romántico porque nos topamos con un cambio de roles en los protagonistas proporcionándole un toque de originalidad a la historia. Además, tiene una trama muy ágil y fácil de leer que aunque no tiene muchos giros argumentales y es bastante predecible a mí me ha enganchado de principio a fin. Los personajes están muy bien construidos, son totalmente distintos pero se complementan a la perfección. El final es abierto dejándote con muchísimas ganas de leer su continuación.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..

Otros libros de S.J. Hooks (1)Ver más