Las mejores frases de Distrito del sur: Un paisaje inglés (5)

Marta_11TCELS 07 February 2021
Estamos tan ocupados resignándonos a lo inevitable que ni siquiera preguntamos si es inevitable. Gastamos tanto tiempo acomodándonos a las costumbres de la demás gente que no preguntamos siquiera si las nuestras no serían mejores. Estamos tan ocupados dejando vivir que no comenzando a vivir.- Exhaló un profundo suspiro, como si hubiese recibido una revelación-. Eso es. Eso es. Todavía no hemos empezado a aprender a vivir. Somos aún una raza ciega y titubeante de salvajes que se arrastra fuera del lodo primitivo, llevando en nosotros temores, supersticiones y perjuicios como cizaña del bosque, y que no se atreve a desembarazarse de ellos, porque la paciencia y resignación son todavía virtudes reconocidas. Debemos tener coraje, coger nuestro futuro con nuestras propias manos. Si la ley es opresiva, debemos cambiar la ley. Si la tradición es obstructiva, debemos romper la tradición. Si el sistema es injusto, debemos reformar el sistema
Maitane
Maitane 18 April 2021
En verdad, ni un solo de los concurrentes mostraba una verdadera alegría. En verdad, detrás de sus brindis, sus bromas y risas se ocultaban, torturando sus pensamientos, ideas de muerte, de enfermedad, de falta de trabajo y de miseria. Las risas no eran bastante ruidosas, las bromas eran inadecuadamente brutales; la buena camaradería, demasiado efímera para ahogar sus pensamientos
Marta_11TCELS 07 February 2021
Porque amaba y deseaba ser amada, se hallaba expuesta a la vanidad. Se tornaba vulnerable, asustadiza, se veía desarmada frente al mundo hostil.
Marta_11TCELS 07 February 2021
Sabía lo que era el amor; conocía su aspecto, su sustancia y su poder. Sabía que no había esperanza posible, ni promesa, ni alivio.
Marta_11TCELS 07 February 2021
Echar a perder deliberadamente una capacidad rara y única es una mala acción. Es traicionar a la humanidad. Necesitamos inteligencias ejercitadas.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë