Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 January 2022
Hace unos años, allá por el 2010, la editorial Plaza&Janes publicó el primer libro de una trilogía escrita por Holly Black, conocida por su obra más famosa: El príncipe cruel. Pues ahora es cuando Umbriel editores ha decido resucitarla y nos van a traer la trilogía entera con nuevas ediciones. El primer libro, Gata Blanca, salió este enero y os voy a contar lo que me ha parecido.

La verdad es que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. He querido adentrarme en esta historia sin saber mucho de ella y creo que es lo mejor que he podido hacer. Nuestro protagonista, Cassel, vive en un mundo igual que el nuestro actual pero en el que existe la magia, aunque casi nadie puede usarla. Esta magia es utilizada por los llamados Obradores y son como una especie de maleficios. al principio de la novela, la autora nos introduce a los obradores y a este sistema de magia sin apenas explicaciones y esto hace que resulte un poco/bastante confuso.

Iba leyendo y leyendo y me gustaba pero tampoco me estaba entusiasmando. Estaba pasando un buen rato y ya. Pero ha llegado un momento en el que me he ido enganchado más y ya no he parado hasta el final. La trama me ha parecido bastante interesante y original, con todo el tema de la magia, de los maleficios, de los timos y estafas...y lo mejor es que hay bastantes giros que te dejan bastante sorprendido/a.

Y os estaréis preguntando...¿y que tiene que ver el título? Pues solo os digo que es importante, ya lo descubriréis. El personaje de Cassel ha estado bastante correcto, al igual que los secundarios. Y ese final... bastante bueno, te deja con ganas de mucho más, aunque queda bastante cerrado todo.

Le he dado una nota de 7,5/10
Enlace: https://addicionaloslibros.b..