Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
11 May 2021
Vengo con la segunda parte de la trilogía de Los habitantes del aire. ¡Vaya pedazo de protagonistas y de trama, no me puedo despegar de ellos, lo que estoy fangirleando es poco! ¿Qué me ha parecido este libro?

A ver. Han pasado 5 meses desde los acontecimientos de El príncipe cruel. Ahora Jude se ha convertido en la senescal, la consejera del rey supremo de Elfhame y realmente es ella quien lo está manipulando y está gobernando y tomando las decisiones. al ser humana, la van a cuestionar constantemente sobre cómo ha llegado al poder. Balenkin, el hermano del rey que saboteó la ceremonia de sucesión de la corona, está prisionero en la Torre del Olvido y ha conseguido hacer alianza con la reina del Inframar, Orlagh. A Jude le dan cierto chivatazo y corre a investigar acerca de qué están planeando, tiene que mantener todo a salvo. Se va a celebrar la boda entre su gemela Taryn y uno de los mejores amigos de Cardan, Locke, que será nombrado Maestro de Festejos de la Corte (espero llegue el día en que le den una buena patada en el trasero). Durante la ceremonia se produce un secuestro, y se desata el caos definitivo. Hay dos seres muy cercanos a nuestra protagonista que la traicionan👀 (de una de ellas, me la veía venir desde el primer libro; pero del otro, no lo esperaba nada). Vamos a conocer nuevos conflictos políticos, nuevos personajes, nuevos reinos, pactos, más leyes ancestrales, secretos, asesinatos, envenenamientos, duelos. La relación amor-odio entre los protagonistas va a cobrar más momentos intensos, no pueden dejar de pensarse, uff💓. Y esto mismo hace que nuestra Jude se confíe, se distraiga y caiga en la trampa. El ver sus debilidades y miedos, no sólo sus ambiciones, la hacen más cercana al lector, se le coge más cariño aún. No deja de ser un personaje muy solitario, no puede fiarse ni de su sombra.
Se nos acerca a la infancia y el pasado de Cardan y vamos a entender su despotismo. Se ve a Cardan aceptando su posición y demostrando su poder. El final es de shock total.

¿Cómo continuará? Estoy deseando saberlo, el título del siguiente libro me deja pensando todavía más, demasiado sobre qué va a pasar. Voy a por él. Necesito seguir jugando, me atrae este ajedrez tan peligroso, está en un punto muy emocionante.