Crítica de Kass_CK

Kass_CK
31 March 2020
Hice una lectura conjunta de este libro con una amiga, ya que las dos estábamos muy picadas con la trama, y como me lo compré justo antes del confinamiento tuve la suerte de que me llegara a tiempo y pudimos leerlo juntas. El resultado ha sido estupendo. Me gusta la fantasía pero en realidad no es un genero que lea continuamente, así que aunque he visto bastantes libros con tramas de este estilo no estaba para nada saturada y para mi ha sido una lectura muy fresca.

Realmente es curioso que me haya gustado tanto el libro por que la protagonista no me cae nada bien, pero para compensar estoy loca con Cardan, ¡me encanta de principio a fin! Me encantaba incluso cuando no tenía nada en lo que basarme para ello. Estoy deseando tener más y más de él, ojalá narrara en el libro por que sería maravilloso. Tengo que tragarme todas las tonterías de Jude, lo justo es que pudiera disfrutar de los pensamientos de Cardan también.

He comentado que Jude no me cae muy bien, pero es que en realidad son muy pocos los personajes que lo han hecho y tengo que reconocer que hay una parte de la trama que me parece que está un poco cogida por los pelos. Evidentemente la autora va a su favor para llevarnos donde quiere, pero creo que la forma en la que Jude llega a ciertas conclusiones no se ha trabajado demasiado. A pesar de esto la lectura me enganchaba por que me gustaba a donde me llevaba la trama, me lo he tomado como una gran introducción a lo que se viene y realmente Cardan se adueñaba de cada escena, me muero por ver como va a llevar lo que le ha caído encima.

Es definitiva, es evidente que quiero leer el segundo en cuanto pueda, pero por mi propio bien voy a esperar a que publiquen el tercero en España para comprar los dos al mismo tiempo, por que si el final del segundo te deja tan en shock como dicen me daría algo si no pudiera seguir de inmediato con la lectura.