Crítica de Edd62

Edd62
29 September 2019
Holly Black con una larga historia en el manejo y construcción de cuentos de hadas para público juvenil, escribe esta trilogía, desde eso, un punto de vista casi absolutamente juvenil,
Una historia que mezcla dos mundos, el de los humanos y el de las hadas, a partir, de una historia previa, solo insinuada, en la cual una humana se relaciona con un general del reino de las hadas, procrean y después ella lo abandona, el general busca a su hija y asesina a sus padres, “ secuestrándola “ con sus hermanas humanas, una de ellas Jude, narra la historia en primera persona, una historia juvenil, sin un gran valor literario, pero no carente de imaginación, magia, sucesos extraordinarios, criaturas extrañas, y obvio la capacidad de interrelacion de ambos mundos, de una manera algo ingenua, (las hermanas acuden a un centro comercial, y compran convirtiendo en billetes, a través de la magia simples hojas de plantas,
El príncipe Cruel, Cardan, lo es debido a su ascendencia, y se ensaña con las hermanas humanas, haciéndoles ver constantemente que son mortales, a diferencia de los habitantes del reino de las hadas
Una novela juvenil, que muestra, precisamente eso, la dificultad para integrarse, a un mundo , al cual se cree no se pertenece, el dolor, y sufrimiento inflingidos por sus pares en el tránsito la aceptación, y la fuerza que de ella emanan para superar las pruebas que la vida pone al frente,
Finalmente héroes, antihéroes, batallas, peleas, búsqueda de poder y, por sobre todo...confusión.
Encumbrar a quien se cree se debe sin importar si lo merece, obtener algo a cambio,
Pues si así es la vida,
Un libro entretenido, emocionante por momentos, cuyo mayor valor, para mi, es el estimular la imaginación
Como he dicho no es literatura de alta calidad, el lenguaje muy llano, muy simple
Pero si cumple la función de colectar lectores, creo que el trabajo está hecho,
Mucha fantasía, pero nunca totalmente desapegada de la realidad
Más aún forma parte de una trilogía.....
De la que yo esperaría, un incremento en la calidad literaria, o al menos lingüística.,