Crítica de Sreadream

Sreadream
04 June 2019
Es un libro de fantasía, en el la autora construye un mundo basándose en las Cortes feéricas, partimos de un prólogo donde se nos cuenta como la vida humana que conoce Jude, la protagonista, se ve truncada al asesinar a sus padres y ser trasladada tanto ella como sus hermanas a una de estas Cortes.
El mundo que crea la autora es complejo, con unos personajes de estética nada convencional, por ejemplo algunos poseen cola, otros la piel verde, otros orejas de zorro… así que he echado en falta que la autora de detalles en algunos personajes para poder imaginarmelos.
La primera parte del libro es bastante introductoria, nos cuenta la infancia de Jude, su anhelo de ser Caballero de la Corte, la relación con sus hermanas, especialmente con Taryn, su gemela. La segunda parte del libro sin embargo es increíble, está llena de giros, se empiezan a descubrir cosas que me dejaron con la boca abierta y para acabar tiene un final que hizo que deseara la segunda parte.
Los capítulos son bastante cortos, la narración es ágil y los personajes tienen una gran evolución, empecemos por Jude, es valiente, decidida, inteligente. Su hermana gemela, Taryn, empieza siendo una persona que se deja acobardar para finalmente ser un personaje al que sinceramente le he cogido bastante manía. Cardan, el príncipe cruel, es un personaje lleno de matices. Locke, es un chico del grupo de Cardan que ayuda a nuestra protagonista cuando la pandilla de Cardan le hace la vida difícil dentro de la escuela. Son personajes muy humanos, ninguno es perfecto, todos ocultan cosas y no son ni buenos ni malos.
Si tengo que destacar algo que me chocó en este libro es el primer capítulo, consta de una única frase que explica de una forma muy satírica la diferencia entre el mundo humano y el feérico.
En conclusión: un muy buen primer libro, con ganas de la continuación.