Crítica de Msbibliophily

Msbibliophily
05 February 2024
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias.

Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

💫El príncipe cruel es el primer tomo de la trilogía 'Los habitantes del aire'. Es un libro de fantasía que en lo que a trama se refiere, me recuerda a Juego de Tronos, ya que todo en gira en torno a la monarquía y los juegos de poder, la política y las clases sociales. Es una lectura interesante aunque en algunos momentos me pareció que la trama transcurría demasiado despacio. La protagonista Jude, no es ninguna heroína, de hecho a veces me desagrada, pero tiene un perfil muy bien fijado y en general representa bastante bien a la naturaleza humana.
�unque no ha supuesto un gran descubrimiento para mí este libro, formalmente hablando es de 10. Los personajes, la trama y la narración han cumplido con todas mis expectativas.