Crítica de Kaeri

Kaeri
15 December 2023
En El príncipe cruel, la historia se centra en Jude, una humana criada en Elfhame por el hombre que mató a sus padres. Junto a sus hermanas Vivienne y Taryn, Jude enfrenta el desafío de encontrar su lugar en un reino donde los humanos son considerados inferiores.

La trama está llena de giros inesperados, traiciones y una intriga política que te mantiene enganchado. Los personajes, especialmente Jude, son complejos y tienen capas profundas que se despliegan a lo largo de la historia. La relación entre Jude y el príncipe elfo, Cardan, es complicada, marcada por la hostilidad pero también por momentos de conexión emocional que agregan un nivel intrigante a la historia.

El mundo que creó Holly Black está bien detallado, con una mezcla única de elementos mágicos y una sociedad regida por normas y tradiciones complejas. La autora logra pintar un mundo donde la discriminación y la lucha por el poder se entrelazan, añadiendo profundidad al trasfondo de la historia.

Personalmente, me gustó el desarrollo de los personajes, especialmente el de Jude, a medida que se enfrenta a desafíos y toma decisiones difíciles. El ritmo de la historia me costó pillarlo al principio, pero tiene momentos de intensidad que mantiene el interés Una vez pasada las páginas. La ambientación es detallada, vívida y sumerge al lector en un universo encantador y peligroso.

Sin embargo, la dinámica entre Jude y Cardan la encontré algo incómoda debido a su relación cargada de hostilidad y crueldad. Entiendo que en un enemies to lovers las cosas se pongan candentes pero hay formas y formas.
Recomendaría este libro a aquellos que disfrutan de la fantasía juvenil con personajes complejos y un mundo detalladamente construido. También para quienes aprecian una trama llena de intriga política y giros inesperados.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..