Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
24 February 2022
Sistersong. La balada del arpa y hueso, es un libro ambientado en la antigua Britania justo cuando los romanos se han marchado y están llegando los sajones. Dumnonia es un reino que antiguamente siempre estaba lleno de magia y en el que no pasaba nada extraño entre sus habitantes, pero la llegada de un cura dispuesto a hacer que todo el mundo se pase al cristianismo lo cambia todo.

Los reyes abandonan la magia y empiezan a creer en lo que el cura dice, pero los descendientes del rey no quieren vivir sin magia y sin poder vivir sus vidas libremente. Cuando la magia empiece a aparecer de nuevo, y la aparición de tres personajes lo cambien todo en el reino, la magia se hará más presente a medida que pasa el tiempo.

La verdad es que este libro me ha sorprendido muy gratamente y aunque al principio del todo se me hizo algo lento, creo que es necesario para entender la historia de los hermanos, de cómo son, como les afectan las decisiones que han tomado a lo largo del tiempo y quiénes quieren ser en un futuro. Una vez metida de lleno en la acción es un libro que he devorado en unos pocos días, ya que es la primera vez que leo algo así y estaba bastante enganchada a la historia.

Os diré que el libro está basado en una balada del sigo XVII llamada The Twa sisters y de verdad que os digo que es un libro lleno de matices, con miles de cosas que descubrir y con muchos detalles históricos que yo por lo menos desconocía.

En cuanto a los personajes, pues la verdad es que los tres hermanos me han gustado desde el principio, pero mi personaje favorito ha sido Keyne, ya que es el que más lucha por lo que quiere y lo demuestra página tras página. Es un gran personaje y tiene una evolución bestial a lo largo de las páginas. En cuanto a Riva y a Shinne, pues las dos hermanas me han gustado, aunque son con las que menos he congeniado, sobre todo por su forma de ser.

Y la ambientación me ha parecido sublime, me ha gustado mucho adentrarme en la antigua Britania y descubrir sus creencias y cómo vivían. Es el primer libro de la autora, pero tengo claro que seguro que nos da más de una sorpresa en el futuro y estoy deseando leer más cosas de ella.
Enlace: https://misromancesencontrad..