ISBN : 8419288381
Editorial: Dirty Works S.L. (30/11/-1)

El momento es el verano de 1991. El lugar, Electric City, Washington, al sur de la reserva de los indios colville. Más concretamente, la barra de la taberna de Eddie el Loco , donde los hermanos White, Andre y Smoker, de sangre mestiza, el residuo de la combustión de tres generaciones de gente averiada y batallas perdidas, se dan cita todas las noches para lamentarse y revolcarse en los escombros.
Todo cambia el día en que un fanático religioso de dudosas int... >Voir plus

Ainara_DH
 19 October 2023
Se podría decir de “Whisky” que es casi una saga familiar a pesar de que no llega a las trescientas páginas.

Narra la historia a tres tiempos de Pork y Peg y sus hijos Andre y Smoker, lo que se extiende también a sus parejas. Que la novela parte de una suerte de búsqueda guiada por la violencia y la sin razón de la sobrina/hija de Andre y Smoker es lo de menos, solo es una excusa para todo lo demás, para adentrarnos en una familia para que el adjetivo “disfuncional” se queda corto, para adultos que crecieron salvajes rodeados de unos padres alcohólicos y caóticos.

Muchas novelas se enfarragan con párrafos y párrafos descriptivos de los personajes para acabar generando una impresión tras otra de clichés. Holbert es todo lo contrario, con muy poco, crea personajes complejos, estructurados, llenos de aristas, punzantes… y eso demuestra una maestría en la escritura absolutamente envidiable (y admirable). Estos personajes constituyen el epicentro de una gran tragedia y es que están marcados por una suerte de destino inamovible dictado por sus ancestros, por su entorno, por la sangre, por la incomunicación y el constante daño físico y emocional que causan precisamente en aquellos que quieren. Contradictorio como la misma humanidad. Y no pueden escapar de la tragedia por mucho que lo intenten como Andre, estudiando, trabajando o tratando de formar una familia “normalizada”.

Final a la altura del tono de todo el relato, no diré más.

Ganas de leer más del autor, espero la editorial se anime con más títulos.
Ainara_DHAinara_DH16 October 2023
Cuando compras todo lo que comes en un supermercado, no tardas en olvidarte de que los filetes vienen de una va que esa vaca estaba vivita y coleando, deambulando por ahi in campante, rumiando y saboreando, a su manera, el pasto. Come debería comportar un pequeño sentimiento de culpa que no se aplacase simplemente soltando unos dólares en la tienda. Pagando no se salda esa cuenta. Matar no se salda tan fácilmente, menos aún si luego vas y te lo comes.
+ Lire la suite
Ainara_DHAinara_DH16 October 2023
-No me gustaría verle en los tribunales, señor White -dijo
Reynolds.
-Bueno, le garantizo que tampoco querrá toparse conmigo
en la calle.