Eduardo Hojman (Traductor)
ISBN : 8419552070
Editorial: Navona Editorial (22/05/2023)

Jeanette vive en Miami y lucha contra la adicción. Hija de una inmigrante cubana, está decidida a aprender más sobre su historia familiar; una historia que su madre, Carmen, no le quiere contar. Por eso toma la decisión repentina de acoger a la hija de su vecino detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Carmen, por su parte, todavía lucha con el trauma de haber dejado Cuba atrás, a la vez que procesa la complicada relación con su propia madre y t... >Voir plus

LuciaNN
 19 October 2023
Me adentre en esta novela un poco a ciegas, sabiendo que iba a ser una historia de mujeres y nada más, y recomiendo que si lees esta novela lo hagas así, sin leer la sinopsis.
Como os digo, es una historia de mujeres, podría decirse que es una saga familiar, de madres y de hijas, en la que vas a encontrarte de todo.
Esta ambientado en diferentes épocas, esa Cuba de 1866 ( antes de la revolución ) y Estados Unidos de 2019, asique va a ser toda una generación…
Según leemos iremos viendo la complejidad que hay y habido siempre entre madres e hijas.
Jeanette una de nuestras protagonistas, vive en Miami y es hija de una inmigrante cubana, ella quiere saber mas sobre su familia asique viaja a Cuba para conocer a su abuela y que le cuente más sobre sus raíces y todos los secretos que esconde su madre. Y a partir de aquí iremos conociendo a los demás personajes.
Es una historia que trata muchos temas, inmigración, maltrato, adicción, secretos, exilios… una historia de mujeres valientes que buscan encontrar sus raíces.
Una novela dura , triste y bonita a la vez, que se me ha quedado corta.
“Incluso las mejores madres del mundo no siempre pueden salvar a sus hijas”
Madamemim83
 09 July 2023
-𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋-
"Piensas que incluso las mejores madres del mundo no siempre pueden salvar a sus hijas"
Como el dolor que produce la sal que cae accidentalmente en una herida, duele esta historia; una historia de inmigración, abusos y soledad, deportación y miseria, secretos y traiciones. Una historia cristalina como las profundas aguas del mar.
Jeanette vive en Miami, y es hija de una inmigrante cubana. No sabe mucho sobre su familia, pues su madre, Carmen, no le quiere contar. Jeanette sabe que hay secretos ocultos en su historia, y se ha propuesto conocer más sobre sus raíces y sobre su historia generacional, por lo que viaja a Cuba, tratando de encontrarse con su abuela, y conseguir así saber la verdad.
Desde las fábricas de cigarros de 1866, hasta los centros de detención actuales de Estados Unidos, 'Mujeres de sal' es una historia valiente, y llena de resiliencia, que nos cuenta un retrato sobre las traiciones, personales y políticas, que han marcado la vida de muchas mujeres, en una realidad no tan conocida, y que a lo largo del tiempo, hay quien a tratado de ocultar.
Un abanico de emociones intenso, interesante, y muy recomendable, que sin duda te sorprenderá.
Yumybook
 27 May 2023
Mujeres de sal es un libro complejo en el sentido de sentimientos, no es sólo conmovedora es real, es dolorosa, familiar tiene historia, sufrimiento y arrepentimientos, buenas decisiones y malas, tiene escenas que si estás en un momento difícil o complicado pueden ser impactantes pero lo que más tiene es una pluma que te hace mantenerte atenta a lo que te cuentan estás mujeres, mujeres de sal por atravesar un mar, mujeres de sal de las lagrimas derramadas.

📖 Realmente soy un desastre, no se cómo explicar todo este libro sin hacerles Spoilers, hay tanto que decir, tanto que comentar... ¿Saben? Los canarios en un punto de nuestra historia inmigramos hacia Cuba y Venezuela, es más, muchos canarios tienen raíces de familiares que se quedaron allá o en Miami dónde siguieron su camino, familiares repartidos que con el tiempo se ha perdido el contacto, la vida. ✨ La autora ha sido capaz de hilar muy bien varios temas, nos presenta situaciones, vivencias, que parecen inconexas pero que Gabriela nos la une muy bien en el final ( dios que sentimiento me dio este final 🥲). Aunque todas las historias me han parecido duras, la de Gloria y su hija Ana me ha tocado un poco más, supongo que por lo que vivieron de una manera tan abrupta ( no les diré más, necesitan leerlo) si me preguntas ¿Yumi, que podemos encontrarnos? Les diré, racismo, abuso, malas decisiones, arrepentimientos, familia, lucha, discrepancia familiares por política, incertidumbre, miedo, supervivencia, soledad,secretos, lucha y sobre todo vivencias.
✨ Creo que es un libro que merece ser leído, que merece que lo conozcas y que comiences la travesía junto a ellas, junto a Carmen, María Isabel, Jeanette, Gloria, Maydelis, Ana y Dolores. Todas ellas tienen algo que contarte, todas ellas quieren que las escuches. ¿Por qué tienen que leer Mujeres de sal? Pues porque merecen ser leídas sus historias ya que puede ser la historia, con sus diferencias claro, de muchas.

Miterapiaalternativa
 29 June 2023
Esta es una historia de mujeres, de madres e hijas, de traiciones,de abusos, de elecciones erroneas, de soledad, de recuerdos, secretos e historias contadas a pesar del intento de ocultarlas.

Esta es la historia de Maria Isabel, de Cecilia, de Dolores, de Carmen y de Jeanette,mujeres de la misma familia y también es la historia de Gloria y Ana que se cruzarán en su camino.

Esta es la historia de mujeres en distintas épocas, desde la Cuba prerrevolucionaria de 1866 hasta los Estados Unidos de 2019.

Esta es la historia de mujeres migrantes, maltratadas, con adicciones, abandonadas, traumatizadas por el exilio,de portadas o axfisiadas por el sistema. La historia de mujeres que no se hablan con sus madres o que no se entienden con sus hijas. de mujeres que buscan sus raíces, que quieren conocer sus origenes para conocerse a sí mismas y saber que lugar ocupan en el mundo, de mujeres solas y abandonadas, que luchan y salen adelante a fuerza de valor y coraje.

Una historia durisima, triste, dolorosa y emocionalmente agotador sobre la superación, la resiliencia y la valentía de mujeres que lo tienen todo en contra y que nos hace darnos cuenta de lo que somos capaces aún en los peores momentos.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
YumybookYumybook21 May 2023
¿Cómo podía explicártelo a ti, tan pequeña y todavía tan llena de esperanza? ¿Que el lugar al que llamabas tu hogar jamás te había considerado suya, siempre te había mantenido a distancia como un reflejo feo?
YumybookYumybook17 May 2023
Niña del sol, tu pelo permanentemente revuelto por el viento, una vez fuistes feliz. Lo noto cuando miro esas fotos

Otros libros de Gabriela García (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas