Crítica de Yumybook

Yumybook
27 May 2023
Mujeres de sal es un libro complejo en el sentido de sentimientos, no es sólo conmovedora es real, es dolorosa, familiar tiene historia, sufrimiento y arrepentimientos, buenas decisiones y malas, tiene escenas que si estás en un momento difícil o complicado pueden ser impactantes pero lo que más tiene es una pluma que te hace mantenerte atenta a lo que te cuentan estás mujeres, mujeres de sal por atravesar un mar, mujeres de sal de las lagrimas derramadas.

📖 Realmente soy un desastre, no se cómo explicar todo este libro sin hacerles Spoilers, hay tanto que decir, tanto que comentar... ¿Saben? Los canarios en un punto de nuestra historia inmigramos hacia Cuba y Venezuela, es más, muchos canarios tienen raíces de familiares que se quedaron allá o en Miami dónde siguieron su camino, familiares repartidos que con el tiempo se ha perdido el contacto, la vida. ✨ La autora ha sido capaz de hilar muy bien varios temas, nos presenta situaciones, vivencias, que parecen inconexas pero que Gabriela nos la une muy bien en el final ( dios que sentimiento me dio este final 🥲). Aunque todas las historias me han parecido duras, la de Gloria y su hija Ana me ha tocado un poco más, supongo que por lo que vivieron de una manera tan abrupta ( no les diré más, necesitan leerlo) si me preguntas ¿Yumi, que podemos encontrarnos? Les diré, racismo, abuso, malas decisiones, arrepentimientos, familia, lucha, discrepancia familiares por política, incertidumbre, miedo, supervivencia, soledad,secretos, lucha y sobre todo vivencias.
✨ Creo que es un libro que merece ser leído, que merece que lo conozcas y que comiences la travesía junto a ellas, junto a Carmen, María Isabel, Jeanette, Gloria, Maydelis, Ana y Dolores. Todas ellas tienen algo que contarte, todas ellas quieren que las escuches. ¿Por qué tienen que leer Mujeres de sal? Pues porque merecen ser leídas sus historias ya que puede ser la historia, con sus diferencias claro, de muchas.