Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
30 November 2018
Narrativa:
Me gustó bastante la manera en que la autora escribe y narra los hechos, pero más que nada me gustó la manera en que realmente se mete en su personaje y nos cuenta todo desde el punto de vista de Traspié. Su narrativa se ve manchada por las opiniones, sentimientos y conocimientos de Traspié, y eso realmente es algo complicado de conseguir. Lo que no me gustó fue el exceso de explicaciones y descripciones, pero eso es algo más personal.

Mi opinión:
El libro no me gustó mucho, sino que me aburrió. La historia empieza normal, con un bastardo que no tiene nada ni a nadie y es presentado ante el Rey. En esta novela conocemos toda la vida del personaje, desde muy pequeño hasta más o menos la adolescencia. Todo. Literalmente todo. No es una vida que digamos muy interesante, pero de vez en cuando suceden un par de hechos que te dejan algo intrigado y pensando si más adelante va a haber más. No lo hay.

No niego que la vida de Traspié es dura, horrible y lamentable. Todas las cosas que el pequeño tuvo que sufrir, el desprecio y el odio son crudas, duras y duelen. Lo único que sentí es que había muchas cosas que estaban de más, o que la autora se concentraba en hechos que no hacían a la historia o al problema principal. Tal vez, concentrada un poco más en la problemática que acechaba al reino y en las tareas como asesino, se habría hecho más ameno. Lo que me gustó, y sorprendió, es la manera en que Traspié enfrenta sus problemas, son tan reales a su edad que asombran, ya que no es fácil escribir desde el punto de vista de un pequeño, y menos varón siendo mujer. Además, como dije al principio, la autora realmente conecta con el personaje y todo lo que sucede en la historia está manchado por esa melancolía y esa tristeza que rodea a Traspié.

del problema principal que ataca al reino, no se habla mucho. Recién al final de la novela se le da un poco más de importancia, pero terminamos de la misma manera que iniciamos: sin saber mucho. Supongo que Traspié tampoco sabía mucho, y por eso la autora lo dejó de esa manera, pero terminar este libro me dio una sensación de vacío. No sentí haber tomado nada de este libro, ni que me haya entregado un conocimiento relativamente importante a la historia. Sí, conocimos el pasado de Traspié y todo lo que lo llevó a ser como es, pero tal vez no había necesidad de hacerlo tan extenso.

Robin Hobb es una excelente escritora de fantasía, y una de las pocas de esta época que no escribe YA, por eso no es lo último que leeré de ella. En mi opinión, solo comencé con la saga incorrecta.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..