Crítica de MelBookish

MelBookish
24 April 2021
¡Hola Lectores! 🎩🍁 ¡Muy Feliz Día del Libro! 📚📖💞 Un lector vive mil vidas a través de las páginas que se leen. Hoy les traigo la reseña de Aprendiz de Asesino, el primero de la trilogía de #TheFarseerTrilogy escrito por #RobinHobb ⠀
Pueden encontrar la sinopsis deslizando la foto. Una vez más, gracias July y Espe por la recomendación.⠀

🦌En Torre del Alce llega un niño que es hijo bastardo del príncipe Hidalgo, fruto de una aventura fugaz que tuvo con una mujer. al cumplir los seis años, su abuelo, el padre de la madre, lo abandona dejándolo con el príncipe Veraz, hermano de Hidalgo. Este niño no entiende nada, ni siquiera sabe si tiene un nombre, asi que cuando Veraz lo deja en manos de Burrich, antes cuidador de los animales de Hidalgo, le otorga el nombre de Traspié. El niño tiene una fuerte relación con los animales, especialmente con los perros, tiene un poder que es capaz de leer y sondear sus pensamientos, pero Burrich teme y le prohíbe que lo utilice. Nadie quiere al niño, lo ignoran, dejándolo solo en compañía de los animales. El rey Artimañas, padre de Hidalgo, Veraz y Regio, ve en el niño una posibilidad para usarlo como arma, le concede comida y educación a cambio de que se instruya en cómo convertirse en asesino para el rey. En sus venas corre la magia de la Habilidad, un poder que solo los de sangre real pueden desarrollar, mientras el reino lucha y trata de evitar la invasión de los Corsarios de la Vela Roja, el joven intentará aprender sobre este poder. Traspié pasara por momentos en donde pondrán a prueba su templanza y su sangre, y a pesar de ser un “bastardo” su juicio y pensamiento es más racional y estratégico que el de aquellos que están en el trono. ⠀

🍁Este fue el último libro que leí que me hizo vivir cada emoción a pleno, en muchas parte lloré, es imposible no sentir empatía por Traspié, su cariño por los animales me hizo sentir representada, la incomprensión por parte de las personas a su alrededor y sus momentos de soledad y falta de cariño me hacían querer saltar dentro del libro, darle una abrazo y ayudarlo.
Hubo momentos en donde la historia transcurría lenta, pero sirvió para ver como el personaje pasaba sus días y como este crecía. Los personajes ocultan sus lados, se puede sentir cariño y odio hacia ellos y terminar viendo las razones por las que actuaron de tal modo, si bien son personajes entrañables, destaco al Bufón, el misterio que hay en él y su influencia en Traspié te hacen querer saber más sobre su historia. Quiero seguir con la trilogía, aunque hay otras en la que vemos estos mismos personajes, sin importar que sean varios, pretendo leer todos si se me es posible. Hubo frases que me marcaron, pero la frase final dejo una huella grande:⠀
“𝑳𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒐𝒓𝒂𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒍𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆. 𝑷𝒆𝒓𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒔 𝒍𝒍𝒐𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂”🐾⠀
Este cariño inmenso por estos seres peludos me hizo reflexionar que nadie está listo para decirles “Adiós” y mucho menos yo, lo que hizo que llorara toda la madrugada después de terminarlo hasta quedarme dormida.⠀
No puedo seguir, se los recomiendo para que disfruten y lloren tanto como yo😂⠀

♡¿Me recomiendan una historia de aventura y animales?⠀
¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y leerme!🤗💖⠀

~𝑀𝑒𝑙🌙🌌