Crítica de Tinuwel

Tinuwel
17 March 2021
Cuando hace dos años leí La ecuación del amor me sorprendió por la frescura de la historia de amor que nos contaba y la originalidad de sus protagonistas. Pues la autora lo ha vuelto a hacer El test del amor y os aseguro que si le dais una oportunidad os va a cautivar.

En esta ocasión los protagonistas serán una pareja diferente: Khai y Esme. La relación con la pareja anterior es que Khai es primo de Michael, por lo que ya conocemos un poco a esa familia vietnamita llena de alegría y sabor.

Khai tiene un trastorno del espectro autista y cree que no es capaz de amar a nadie, que algo está roto dentro de él, por lo cual, para no dañar a nadie se aísla de las posibles parejas que pudieran interesarse en él. Algo que su madre no está dispuesta a consentir.

Cuando en un viaje a Vietnam conoce a Esme decide que sería perfecta para su Khai y la convence para irse con ella a Estados Unidos. Esta chica, Esme, no ha tenido una vida fácil y su familia necesita el dinero, así que lo de ir a otro país e intentar mejorar su vida es toda una oportunidad.

Y ahí es donde empieza la historia de Khay y Esme, ya que deben convivir y conocerse durante el verano. Algo que trastoca profundamente a Khai y sorprende a Esme ya que nunca había conocido alguien como él.

Esme quiere mejorar su vida, quiere proteger a su familia y sabe que, si le dan una oportunidad puede hacerlo. Está continuamente esforzándose por mejorar, por aprender y conseguir objetivos. Es un personaje que te enamora por completo con su optimismo y su fuerza de voluntad.

El mundo tranquilo y ordenado de Khai chocará con el optimismo, la alegría y el desorden de Esme y pondrá su vida patas arriba, pero, al mismo tiempo, le fascinará y comenzará a necesitar a esa mujer extraña en su vida. La dulzura que puede inspirar este personaje es infinita y, juntos, os aseguro que es una de las parejas más adorables que podéis conocer y disfrutar.

Y no, realmente la autora no ha hecho una copia del personaje de Stella (protagonista del libro anterior) en forma masculina, Khai tiene su propia personalidad perfectamente distinguible, con sus propias batallas internas que librar para comprender, a su manera, el mundo en el que vive.

Una historia romántica dulce, divertida y sexy que también nos trae la lucha de una mujer inmigrante por su familia y por conseguir una educación y un lugar mejor en la sociedad por sus propios méritos. Sin duda una gran lección mientras nos enamora.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..