Críticas sobre El test del Amor (20)

Gemma723
 15 June 2022
Como «La ecuación del amor» me gustó muchísimo, no me lo pensé dos veces cuando vi que salía este y me lo compré (he de decir que lo he tenido bastante tiempo en el carrito de pendientes, no sé por qué). Lo he disfrutado, pero no me ha conquistado tanto como el otro, siento que me han faltado explicaciones o algo más de profundidad en algunos temas. O sea, ¿él le dice algo crucial y ella no le pregunta nada? No sé, no me parece una reacción del todo adecuada. A pesar de que por esa parte me ha cojeado un poco, ellos dos me han gustado, son muy monos. Además, tanto la personalidad de Esme como las intervenciones del hermano y del primo de Khai son geniales.

Una historia bonita, tierna y con puntos divertidos de la que me esperaba un poquito más.
Vane24
 29 May 2021
"El test del amor" es la segunda novela de Helen Hoang. En ella, al igual que en la primera novela, "La ecuación del amor", encontramos un rasgo distintivo: uno de los protagonistas tiene TEA. En esta ocasión, Khai Diep, el protagonista, es autista.

Helen Hoang fue diagnosticada en el 2016 de Síndrome de Asperger. Su experiencia se nota cuando describe ciertas situaciones. Según iba leyendo, me iba llamando la atención la manera en que nos lo narraba, o los sentimientos por parte del protagonista, sabiendo su experiencia todo cobra más sentido y Helen Hoang consigue que el lector se sienta más cercano y entienda un poco más al respecto del TEA.

He leído "El test del amor" con una sonrisa continúa en la cara. Los dos protagonistas me han resultado muy tiernos y he conseguido simpatizar mucho con ellos. Son muy diferentes entre sí, y eso hace que se complementen tan bien, y que la historia tenga un toque de magia, de esperanza y amor.

Helen Hoang ha sabido mezclar muy bien diferentes temas, como puede ser la emigración de Esme, en principio por interés para mejorar su vida. Algo que en principio puede parecer frío, pronto veremos que no es así. Esme no puede evitar dejarse guiar por el corazón.

Esme es una mujer fuerte, a pesar de que ella no lo crea. Su origen campesino la frena, aunque se siente orgullosa de ello, será irremediable que siempre vuelva a ello cuando nota que la gente le falla. Esme es una protagonista que demostrará la fuerza de la mujer, la valentía y que, a través de sus actos, demuestra a su hija y al lector, de lo que es capaz una persona si se lo propone. También a no depender de nadie, sino de ella misma, y lo importante que es sentirse bien consigo misma y a valorar lo que consigue por sus propios medios, con su esfuerzo y dedicación.

Por el contrario, con Khai Diep el lector encontrará la parte más sentimental y delicada. Khai conseguirá conmover al lector cuando habla de sus sentimientos, o de la manera en que Esme tiene que actuar con él, y poco a poco, se irá viendo el cambio que se genera en él durante ese verano en que Esme convive con él.

Además, durante toda la novela, encontramos diferentes situaciones de humor, bien sea por comentarios o por momentos creados por los protagonistas, entre ellos o con otros personajes. Es un humor sano y que crea complicidad entre ellos.

Helen Hoang narra la historia desde el punto de vista de ambos, tanto de Esme como de Khai. Un detalle que me gustado, ya que se irá alternando en función de los sucesos de unos u otros y esto ayuda a que nos podamos sentir más cercanos a ambos personajes. En ambos casos, la autora utiliza una narración detallada y delicada que conseguirá envolver al lector en un ambiente especial.

La edición de "El test del amor" incluye al final una "Guía de lectura" con cuestiones sobre las diferencias culturales, el autismo y los sentimientos. Son preguntas que me han resultado curiosas y muy acertadas para tratar en un club de lectura, tanto de adultos como de adolescentes. Pero también para responderlas nosotros mismos y pensar al respecto.

Cómo pequeño detalle, en cada capítulo se incluye un dibujo de un avión de papel, a juego de los que podemos observar en la portada.

"El test del amor" es una historia diferente y con fuerza. Sin duda no me perderé ninguna obra más de Helen Hoang.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
cuentapaginas
 25 April 2022
Hace un par de años leí el primer libro de esta serie y recuerdo que me gusto bastante, pero no sé si porque me acuerdo poco de esa historia o que, creo que me ha gustado más este libro protagonizado por el primo del protagonista del primero.
Una madre cansada de ver que su hijo no se casa decide viajar hasta Vietnam para buscarle ella misma una esposa. Allí encontrara a una mujer que ella cree que es perfecta para su hijo. Este chico cree que tiene el corazón de piedra y no puede amar a nadie. Además, al tener autismo, no entiende bien lo que siente, aunque su mayor problema es que no supera la muerte de su primo y mejor amigo.
Es una historia de amor diferente y me ha gustado bastante, tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado mucho. La protagonista es una mujer que lo único que quiere es lo mejor para su hija y por eso acepta intentar que el protagonista se case con ella, quiere una vida mejor y cree que en Norteamérica la puede tener. Además su padre es americano e intentara dar con él. Y el protagonista, que ha sido mi favorito, lo único que quiere es complacer en todo a la chica, aunque en un principio no la quería en su casa, acaba completamente enamorado de ella. Igual lo que menos me ha gustado es que ella le oculte hasta el final que tiene una hija y que nadie le explica a ella qué significa ser autista, aunque al final, ninguna de las dos cosas importa demasiado en la historia de amor.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
yellowbrickroad26
 08 April 2021
El test del amor de Helen Hoang. Esta historia forma parte de una trilogía pero se puede leer de forma independiente aunque salen personajes de su primera parte, La ecuación del amor.

Este libro tenía dos cosas que me llamaban la atención desde el principio, nuestro protagonista tiene autismo y el cliché de matrimonio de conveniencia. Y la verdad, no me ha defraudado, todo lo contrario, me ha encantado poder adentrarme en una bonita historia de amor con unos personajes con sus miedos e inseguridades.

Khai no siente las emociones como lo hacen los demás, no es capaz de entender las bromas y el contacto con las personas se le hace incómodo pero es sumamente inteligente, fiel y sincero. Esme tiene la autoestima baja, es responsable y hará lo posible por buscar un futuro mejor para ella y su familia. No obstante, tiene principios, es trabajadora y muy capaz.

Creo que la pareja protagonista es opuesta y perfecta a la vez. Ella necesita una persona que la proteja, que la ame sin juzgar, sin reserva. Khai es incapaz de experimentar unos sentimientos tan negativos pues es noble y, aunque al principio, no quiera a Esme en su casa se verá envuelto en una situación inesperada que removerá sentimientos que creía no poder sentir.

La autora escribe de manera sencilla, explora las emociones internos y utiliza mucho diálogo por lo que se hace ameno y es realmente adictivo. Ha sido un soplo de aire fresco, ligera y a la vez emotiva. Creo que es una autora por la que hay que apostar y, sin duda, seguiré leyendo todo lo que escriba.

Si te gusta el romance contemporáneo adulto sin los típicos protagonistas, escenas divertidas, conmovedoras y una atracción palpable…te recomiendo que leas este libro. No te defraudará y no podrás soltarlo, una tarde me duró a mí.
Best22witches
 07 April 2021
Es la segunda historia de esta serie de tres novelas, la primera me encantó y ésta no ha sido menos. La genialidad en la narrativa y el misterio de fondo hacen de ella una historia preciosa.

Desde el prólogo tan original, hasta el final, me han tenido enganchada la historia de estos dos personajes y de todos sus secundarios, uno de estos es Quan el hermano del protagonista y mi personaje favorito de la primera novela y de esta segunda. Por eso estoy deseando leer su historia en la tercera entrega.

Esme, es una chica vietnamita humilde que vive como puede en un país con pocas perspectivas para ella y su familia: su madre, su abuela y su pequeña hija.

Un encuentro en su lugar de trabajo hará que su vida cambie por completo. Dándole la oportunidad de conseguir todos esos sueños que hasta el momento parecían lejanos e imposibles.

Un viaje y una propuesta bajo el brazo.

Al llegar a su destino se encuentra con un chico tímido, distante y “monotorizado”, el tipo de personalidad que tiene nuestro protagonista Khai.

Un chico especial, que vive sin emociones. Lo que ni él espera es que esa chica de cabello oscuro y ojos verdes, sin querer evitarlo, va a romper poco a poco sus muros y va a despertar en él otro tipo de sentimientos. Unos que hasta el momento él creía imposible de sentir.

Una historia preciosa, con momentos muy tiernos que te hacen entender que las barreras se abren cuando la que tienes frente a tus ojos es la persona adecuada, aun habiendo luchado contra eso durante todo lo que llevas de vida.

Recomiendo tanto la primera novela, como esta.

Son lecturas que estoy segura much@s las tenéis en pendientes, como me pasaba a mí. Y luego me arrepentí de no haberla leído antes.

Ahora a esperar a Quan, espero que sea prontito, porque estoy deseando conocer su historia.

Helen, Gracias por la tinta*

By @best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
MonicaBooks
 19 November 2021
Esta segunda entrega de la serie "La ecuación del amor" me ha gustado, pero no tanto como el primer libro.
Es una historia bonita, con un protagonista masculino autista que tiene problemas para expresar emociones. Me ha parecido tierno cómo intenta gestionar los cambios en su vida y me ha emocionado cómo los sentimientos lo desbordaban en algunos momentos. Ha sido muy educativo aprender sobre la dificultad que Khai tiene para explicar cómo ve y siente él el mundo. A pesar de todo esto, he sentido que la autora no era capaz de meterse completamente en la mente de él, quizá porque es un hombre y ella, como mujer autista, vive su condición de otra manera.
Esme, en mi opinión, es la protagonista absoluta de esta novela, algo que me ha decepcionado en el sentido de que yo esperaba que Khai fuera el eje de la trama. Sin embargo, Esme llega a Estados Unidos y desde que pisa suelo americano se convierte en la heroína, la mujer luchadora que se enamora, pero que no quiere que sea esa su única opción. le arrebata el protagonismo a Khai y se convierte en el personaje sobre el que gira toda la historia.
Es un libro muy bonito, emotivo y muy revelador sobre cómo viven las personas autistas. Algunas partes me han emocionado, otras me han puesto de los nervios porque me costaba entender el comportamiento de Khai, y supongo que eso es precisamente lo que la autora pretendía.
Pero a mí me ha faltado más de Khai, debería haber tenido mucho más protagonismo y que la autora hubiera mostrado más momentos de él y su vida. de todas formas, en general me ha gustado mucho y lo recomiendo. La autora tiene una gran sensibilidad a la hora de narrar y es una delicia leer sus libros.
naitora
 05 April 2021
Dos desconocidos que se encuentran y que deben descubrirse y conocerse. Uno de ellos seguro de no sentir aunque lo hace demasiado, la otra, despertará en un mundo que le ofrece más de una oportunidad, misma que la ayudará a comprender que es más fuerte de lo que creé y que puede atreverse a soñar de verdad. Un amor que se va cociendo a fuego lento, entre miradas, sonrisas y el descubrimiento del uno por la otra. La sensual y deliciosa vivencia del uno más uno que se vuelve casi delirante cuando las almas se reconocen y solo queda aguardar a que el durmiente termine de despertar y sea capaz de aprobar EL TEST DEL AMOR, porque yo ya digo que les doy la nota más alta.

Helen Hoang me ha vuelto a conquistar. su pluma es tan genuinamente deliciosa, amo que nos acerque de tal forma a la cultura oriental por un lado y por otro, que nos permita seguir viviendo la experiencia de lo que es una con autismo que simplemente puedo decir, quiero más, necesito más de su pluma y a ser posible del hermano de Khai jijijiji ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LIBROSDELAI
 14 March 2021
Khai acaba de perder a su mejor amigo Andy, está en su funeral y solo piensa en los deberes de mañana. Sabe que tiene que estar triste pero... No siente nada.

My trabaja como limpiadora en un hotel, está un poco asqueada de la vida que lleva pero un día conocerá a Cô Nga y le hará una propuesta que cambiará su vida.

Es lo primero que leo de esta autora y me ha encantado.
Khai es autista así que conocer sus pensamientos y su manera de actuar con My y su familia ha sido una maravilla.
La autora lo ha sabido llevar muy bien, además de las costumbres vietnamitas en pleno siglo XXI y en Nueva York, la historia de amor entre los protagonistas.
Es de las que se cuecen a fuego lento y disfrutas con cada detalle.

Me he reído mucho con varias situaciones y diálogos, sobre todo con Khai y Quan, el hermano mayor de este 😜.

Está escrito en tercera persona y cuando me di cuenta pensé que no iba a empatizar mucho con la historia, pero la autora lo hace de manera impecable. Su pluma es sencilla y delicada, así que te metes de lleno en el libro desde el minuto uno.

Si buscas una historia de amor, con toques de humor y diferente a todo lo que has leído, te recomiendo El test del amor.

Una historia preciosa, que te llenará el corazón de amor durante todas sus páginas, con un final precioso 🧡.
Flopy_s
 01 August 2022
La historia nos presenta a Khai y Esme. Khai vive en California y trabaja como contable. Khai es autista y lleva una vida ordenada y planificada donde nada está fuera de lugar. Él está satisfecho con la vida que tiene aunque su madre tenga sus dudas y es por eso que decide poner manos en obra e intervenir.
Esme también conocida como Trần Ngọc Mỹ vive en Vietnam y lleva una vida monótona tratando de cuidar a su pequeña hija, madre y abuela. Ninguna de las mujeres de su familia tuvo una vida fácil. Quedando embarazada joven Esme tuvo que dejar la escuela para poder ayudar con los gastos. El padre de su pequeña hija Jade no estuvo presente y ella tuvo que hacerse cargo de todo.
Un día en su trabajo conoce a Cô Nga, la madre de Khai. Quien está allí para encontrarle una esposa a su hijo y con una sola conversación con Esme sabe que ella es perfecta para Khai. Por lo que le propone pagarle un pasaje a Estados Unidos para que pase el verano y que tenga la oportunidad de conocer y enamorar a Khai.
Para Esme es una locura la proposición de Cô Nga pero al meditarlo cada vez más la idea no le parece tan descabellada. Si ella se casara y mudara a Estados Unidos podría darle un mejor futuro a su familia. Así que acepta, pero ¿podrá lograr que Khai se enamore de ella?
Este libro es la secuela de la ecuación del amor en donde conocemos la historia de Michael, el primo de Khai y su prometida Stella. Me gustó mucho este libro tanto como el primero pero siento que en algunas partes se me hizo cuesta arriba.
Fue interesante leer como percibía las cosas Khai y como intentaba darles un sentido. El piensa que no puede enamorarse porque no siente de las misma manera que los demás. Y disfrute leyendo como Esme lo aceptaba tal como era con sus peculiaridades y todo.
Esme es toda una luchadora, a veces piensa que todo está en su contra pero nunca se da por vencida. Logra aprender el idioma y hasta asiste a clase de adultos para terminar la escuela.
Si bien Khai a veces me sacaba de quicio fue lindo ver como poco a poco comprendía y aceptaba sus sentimientos.
De los personajes secundarios no puedo dejar de nombrar a Quan el hermano mayor de Khai, quien será el protagonista del próximo libro. Quan ya había llamado mi atención en el primer libro y ya quiero leer más de él. Es muy buen hermano. Siempre está dispuesto a apoyar a Khai y hasta reprenderlo cuando es necesario.
Si bien como dije antes se me hizo un poco cuesta arriba en partes, en otras no pude soltarlo. Puede ser un poco cliché, no lo voy a negar pero lo cierto es que es un muy buen libro. Y si disfrutan leer romance no pueden evitar darle una oportunidad.
Letraporletrakarla
 14 September 2021
Los protagonistas son completamente entrañables y la química entre ellos es una maravilla.

La pluma de la autora es igual de ligera y fresca que en el libro anterior, desde el primer capítulo te sumerges en la lectura y no hay un momento en el que no quieras seguir leyendo. ¡Es adictivo! Tiene la dosis necesaria de humor, romanticismo y drama; en cada momento se plantean situaciones que te permiten reflexionar y tomarle más cariño a la historia y personajes.
Me encantó como la autora incluyó varios temas durante la historia y les dio la debida importancia.

Es una lectura divertida y fresca, llena de emociones, reflexiones, con personajes cautivadores. Te atrapa desde las primeras palabras y la autora te sumerge en una historia que llega a tu corazón por diversas razones. Espero con ansias el siguiente libro.
Enlace: https://letraporletraaks.blo..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero