Críticas sobre El test del Amor (14)

Vane24
 29 mayo 2021
"El test del amor" es la segunda novela de Helen Hoang. En ella, al igual que en la primera novela, "La ecuación del amor", encontramos un rasgo distintivo: uno de los protagonistas tiene TEA. En esta ocasión, Khai Diep, el protagonista, es autista.

Helen Hoang fue diagnosticada en el 2016 de Síndrome de Asperger. Su experiencia se nota cuando describe ciertas situaciones. Según iba leyendo, me iba llamando la atención la manera en que nos lo narraba, o los sentimientos por parte del protagonista, sabiendo su experiencia todo cobra más sentido y Helen Hoang consigue que el lector se sienta más cercano y entienda un poco más al respecto del TEA.

He leído "El test del amor" con una sonrisa continúa en la cara. Los dos protagonistas me han resultado muy tiernos y he conseguido simpatizar mucho con ellos. Son muy diferentes entre sí, y eso hace que se complementen tan bien, y que la historia tenga un toque de magia, de esperanza y amor.

Helen Hoang ha sabido mezclar muy bien diferentes temas, como puede ser la emigración de Esme, en principio por interés para mejorar su vida. Algo que en principio puede parecer frío, pronto veremos que no es así. Esme no puede evitar dejarse guiar por el corazón.

Esme es una mujer fuerte, a pesar de que ella no lo crea. Su origen campesino la frena, aunque se siente orgullosa de ello, será irremediable que siempre vuelva a ello cuando nota que la gente le falla. Esme es una protagonista que demostrará la fuerza de la mujer, la valentía y que, a través de sus actos, demuestra a su hija y al lector, de lo que es capaz una persona si se lo propone. También a no depender de nadie, sino de ella misma, y lo importante que es sentirse bien consigo misma y a valorar lo que consigue por sus propios medios, con su esfuerzo y dedicación.

Por el contrario, con Khai Diep el lector encontrará la parte más sentimental y delicada. Khai conseguirá conmover al lector cuando habla de sus sentimientos, o de la manera en que Esme tiene que actuar con él, y poco a poco, se irá viendo el cambio que se genera en él durante ese verano en que Esme convive con él.

Además, durante toda la novela, encontramos diferentes situaciones de humor, bien sea por comentarios o por momentos creados por los protagonistas, entre ellos o con otros personajes. Es un humor sano y que crea complicidad entre ellos.

Helen Hoang narra la historia desde el punto de vista de ambos, tanto de Esme como de Khai. Un detalle que me gustado, ya que se irá alternando en función de los sucesos de unos u otros y esto ayuda a que nos podamos sentir más cercanos a ambos personajes. En ambos casos, la autora utiliza una narración detallada y delicada que conseguirá envolver al lector en un ambiente especial.

La edición de "El test del amor" incluye al final una "Guía de lectura" con cuestiones sobre las diferencias culturales, el autismo y los sentimientos. Son preguntas que me han resultado curiosas y muy acertadas para tratar en un club de lectura, tanto de adultos como de adolescentes. Pero también para responderlas nosotros mismos y pensar al respecto.

Cómo pequeño detalle, en cada capítulo se incluye un dibujo de un avión de papel, a juego de los que podemos observar en la portada.

"El test del amor" es una historia diferente y con fuerza. Sin duda no me perderé ninguna obra más de Helen Hoang.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
yellowbrickroad26
 08 abril 2021
El test del amor de Helen Hoang. Esta historia forma parte de una trilogía pero se puede leer de forma independiente aunque salen personajes de su primera parte, La ecuación del amor.

Este libro tenía dos cosas que me llamaban la atención desde el principio, nuestro protagonista tiene autismo y el cliché de matrimonio de conveniencia. Y la verdad, no me ha defraudado, todo lo contrario, me ha encantado poder adentrarme en una bonita historia de amor con unos personajes con sus miedos e inseguridades.

Khai no siente las emociones como lo hacen los demás, no es capaz de entender las bromas y el contacto con las personas se le hace incómodo pero es sumamente inteligente, fiel y sincero. Esme tiene la autoestima baja, es responsable y hará lo posible por buscar un futuro mejor para ella y su familia. No obstante, tiene principios, es trabajadora y muy capaz.

Creo que la pareja protagonista es opuesta y perfecta a la vez. Ella necesita una persona que la proteja, que la ame sin juzgar, sin reserva. Khai es incapaz de experimentar unos sentimientos tan negativos pues es noble y, aunque al principio, no quiera a Esme en su casa se verá envuelto en una situación inesperada que removerá sentimientos que creía no poder sentir.

La autora escribe de manera sencilla, explora las emociones internos y utiliza mucho diálogo por lo que se hace ameno y es realmente adictivo. Ha sido un soplo de aire fresco, ligera y a la vez emotiva. Creo que es una autora por la que hay que apostar y, sin duda, seguiré leyendo todo lo que escriba.

Si te gusta el romance contemporáneo adulto sin los típicos protagonistas, escenas divertidas, conmovedoras y una atracción palpable…te recomiendo que leas este libro. No te defraudará y no podrás soltarlo, una tarde me duró a mí.
Best22witches
 07 abril 2021
Es la segunda historia de esta serie de tres novelas, la primera me encantó y ésta no ha sido menos. La genialidad en la narrativa y el misterio de fondo hacen de ella una historia preciosa.

Desde el prólogo tan original, hasta el final, me han tenido enganchada la historia de estos dos personajes y de todos sus secundarios, uno de estos es Quan el hermano del protagonista y mi personaje favorito de la primera novela y de esta segunda. Por eso estoy deseando leer su historia en la tercera entrega.

Esme, es una chica vietnamita humilde que vive como puede en un país con pocas perspectivas para ella y su familia: su madre, su abuela y su pequeña hija.

Un encuentro en su lugar de trabajo hará que su vida cambie por completo. Dándole la oportunidad de conseguir todos esos sueños que hasta el momento parecían lejanos e imposibles.

Un viaje y una propuesta bajo el brazo.

Al llegar a su destino se encuentra con un chico tímido, distante y “monotorizado”, el tipo de personalidad que tiene nuestro protagonista Khai.

Un chico especial, que vive sin emociones. Lo que ni él espera es que esa chica de cabello oscuro y ojos verdes, sin querer evitarlo, va a romper poco a poco sus muros y va a despertar en él otro tipo de sentimientos. Unos que hasta el momento él creía imposible de sentir.

Una historia preciosa, con momentos muy tiernos que te hacen entender que las barreras se abren cuando la que tienes frente a tus ojos es la persona adecuada, aun habiendo luchado contra eso durante todo lo que llevas de vida.

Recomiendo tanto la primera novela, como esta.

Son lecturas que estoy segura much@s las tenéis en pendientes, como me pasaba a mí. Y luego me arrepentí de no haberla leído antes.

Ahora a esperar a Quan, espero que sea prontito, porque estoy deseando conocer su historia.

Helen, Gracias por la tinta*

By @best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
naitora
 05 abril 2021
Dos desconocidos que se encuentran y que deben descubrirse y conocerse. Uno de ellos seguro de no sentir aunque lo hace demasiado, la otra, despertará en un mundo que le ofrece más de una oportunidad, misma que la ayudará a comprender que es más fuerte de lo que creé y que puede atreverse a soñar de verdad. Un amor que se va cociendo a fuego lento, entre miradas, sonrisas y el descubrimiento del uno por la otra. La sensual y deliciosa vivencia del uno más uno que se vuelve casi delirante cuando las almas se reconocen y solo queda aguardar a que el durmiente termine de despertar y sea capaz de aprobar EL TEST DEL AMOR, porque yo ya digo que les doy la nota más alta.

Helen Hoang me ha vuelto a conquistar. su pluma es tan genuinamente deliciosa, amo que nos acerque de tal forma a la cultura oriental por un lado y por otro, que nos permita seguir viviendo la experiencia de lo que es una con autismo que simplemente puedo decir, quiero más, necesito más de su pluma y a ser posible del hermano de Khai jijijiji ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LIBROSDELAI
 14 marzo 2021
Khai acaba de perder a su mejor amigo Andy, está en su funeral y solo piensa en los deberes de mañana. Sabe que tiene que estar triste pero... No siente nada.

My trabaja como limpiadora en un hotel, está un poco asqueada de la vida que lleva pero un día conocerá a Cô Nga y le hará una propuesta que cambiará su vida.

Es lo primero que leo de esta autora y me ha encantado.
Khai es autista así que conocer sus pensamientos y su manera de actuar con My y su familia ha sido una maravilla.
La autora lo ha sabido llevar muy bien, además de las costumbres vietnamitas en pleno siglo XXI y en Nueva York, la historia de amor entre los protagonistas.
Es de las que se cuecen a fuego lento y disfrutas con cada detalle.

Me he reído mucho con varias situaciones y diálogos, sobre todo con Khai y Quan, el hermano mayor de este 😜.

Está escrito en tercera persona y cuando me di cuenta pensé que no iba a empatizar mucho con la historia, pero la autora lo hace de manera impecable. Su pluma es sencilla y delicada, así que te metes de lleno en el libro desde el minuto uno.

Si buscas una historia de amor, con toques de humor y diferente a todo lo que has leído, te recomiendo El test del amor.

Una historia preciosa, que te llenará el corazón de amor durante todas sus páginas, con un final precioso 🧡.
hamzazanbzn
 13 junio 2021
Yo ya había escuchado de esta autora, de hecho una amiga me lo recomendó por otro de sus libros que también habla del autismo así que no dude dos veces para darle una oportunidad y como les digo, me encontré ante una historia de amor bien construida y con personajes que me han robado el corazón.

Anabel
 26 mayo 2021
Esta lectura ha sido una recomendación de mi querida Nai del blog Locas del romance, y ha sido una recomendación muy acertada. Me ha encantado poder leer una novela romántica diferente, que gusta, que te deja con un buen sabor de boca, y sobre todo hace que eches de menos a los protagonistas, tan especiales y únicos. Me encanta que Esme sea de Vietnam y busque un nuevo futuro en tierras americanas, algo bueno para ella y su hija, y la autora nos muestra sin tapujos las trabas para conseguir quedarse. Khai no es el típico personaje masculino, él es especial, y me robó el corazón por completo, tiene autismo, ama de diferente manera, su cabeza está en otra parte, y eso lo hace tan especial y único, su manera de pensar, de sentir, todo está escrito de forma tan bonita que encoge el corazón.
el_paraiso_en_letras
 20 mayo 2021
Esta historia nos habla de Esme, ella trabaja limpiando y cuando una mujer le ofrece ir a EEUU ha conquistar su hijo solo piensa en que puede ser la oportunidad de conocer a su padre y cambiar de vida.
Cuando conoce a Khai, el chico en cuestión, le gusta más de lo que pensaba y pone todo de su parte para seducirlo. Pero iremos viendo como ella siempre siente que está muy lejos de él por su estatus social.
Khai es autista, no cree que pueda amar y eso lo ha llevado a alejarse de cualquier tipo de relación sentimental hasta la fecha, algo que su madre ha decidido dar por finalizado. Cuando su madre le dice que tiene que conocer a Esme durante un verano piensa que será una simple compañera de piso, pero, no imagina encontrar a alguien tan raro con él.
Esta historia me ha sorprendido muchísimo para bien, la historia es muy original, el aspecto de que la madre sea quien busca pareja para su hijo al principio me descolocó pero después pude comprenderla.
Poder vivir con Khai esta historia de amor, ver como poco a poco va entendiendo sus sentimientos, como lucha por aferrarse a lo que siempre ha querido y como sus esquemas se rompan al conocer a Esme ha sido precioso.
Por otro lado Esme, un personaje maravilloso, llena de dudas pero valiente, valiente por su familia y por ella misma. Ha sido mi personaje favorito.
La nota de la autora y la relación que tiene la historia con su propia vida hace todavía más real y especial el libro.
LorenaRC
 10 mayo 2021
Estaba esperando leer este libro desde que terminé "La Ecuación del Amor".
Tenía miedo de haberme creado muchas expectativas y de compararlo inconscientemente con el anterior, pero la verdad es que me he encontrado otra historia especial, bonita y con unos personajes que me han encantado desde el principio.

Esme, una chica a la que conocemos en su Vietnam natal, trabajando como limpiadora, y que se hace cargo de tres miembros más de su familia. Esme tuvo sueños, quería estudiar y se le daba bien, pero la vida le puso delante otras prioridades. Ella es humilde, inteligente, espontánea, sabe que el trabajo duro es importante y no quiere que sus propias limitaciones sean el obstáculo para conseguir una vida mejor, por lo que intenta progresar por sus propios medios.

Khai, cree que tiene un corazón de piedra y que no es capaz de sentir. Es un chico de rutinas, costumbres, que lo entiende todo de manera literal y que procesa los sentimientos de un modo distinto al resto. A veces necesita un poco de ayuda para entender los comportamientos y las reacciones del resto de la gente, incluso para entender lo que a él mismo le ocurre.

Debido a la intervención de Cô Nga, madre de él, tienen la oportunidad de pasar juntos unas semanas de verano. Algo que, en un principio, representa oportunidades muy distintas para cada uno de ellos.

Un libro que ha conseguido hacerme entender todos los miedos, dudas, inseguridades, determinaciones y reacciones de los dos  protagonistas, tanto juntos como por separado.

Bravo por esa Esme que no renuncia a sus sueños y sus esfuerzos cuando podría tener todo al alcance de la mano con solo pedirlo.
elrincondelharlequin
 04 mayo 2021
Hace tiempo que llevaba queriendo leer algo de esta autora. Cuándo se publicó su otra novela, "la ecuación del amor", me pareció una historia con un planteamiento de lo más original. al ver que la editorial publicaba su nuevo libro, supe que no podía dejarlo pasar.

La historia me ha encantado de principio a fin y justo por eso me he enterado incluso más ganas de leer "la ecuación del amor".

En “el test del amor” conoceremos a Esme. Esme siempre ha querido cambiar su vida. Desde que tuvo a su hija se vio obligada a trabajar y a dejar de lado sus estudios. Fregar y limpiar no es un trabajo que mucha gente respete. Aun así es feliz mientras pueda seguir llevando dinero a casa. Lo que nunca se hubiese esperado es que durante uno de sus limpiezas matutinas de los baños, una misteriosa mujer le ofreciera casarse con su hijo.

-Si consigues que mi hijo Khai se enamore de ti antes de que se acabe el verano, podrás viajar y vivir, para siempre, en los Estados Unidos.

¿Que hará Esme? ¿Aceptará la oferta e intentará cambiar el futuro de su hija? Y lo más importante, ¿un verano será suficiente para enamorarse de una persona?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Cómo os comentaba más arriba esta historia me ha encantado.

Me ha parecido adictiva, diferente y lo más importante, original.

Narrada en 3° persona. Helen Hoang nos hablará sobre el tema del autismo. En concreto del síndrome Asperger. Y lo presentará a través del romance entre Khai y Esme, nuestros personajes principales.

Creo que nunca he leído ninguna historia que trate este tema y menos con un romance.

Helen hace que a través de la sencillez, la lectura se vuelva interesante. Gracias al personaje de Khai, quieres saber más sobre el tema del autismo y él porqué estas personas perciben las emociones y las relaciones de una forma distinta a la del resto de gente.

La relación entre Khai y Esme irá evolucionando hasta el punto de volverse adictiva. Te tienen enganchado por completo. Necesitas saber qué va a pasar con ellos.

Khai y Esme son dos personas han llevado distintos tipos de vida y, debido a ello, chocan constantemente. Esto hace que la convivencia se vuelva bastante complicada, para los ambos.

Al principio, me he reído muchísimo con nuestra pareja. Khai es demasiado ordenado y recto. En cambio, Esme es un torbellino que no para quieta dónde caiga. Aun asi, con el paso de los capítulos, iremos viendo como, poco a poco, comienzan a comprenderse e interactuar entre ellos. Hasta llegar a enamorarse el uno del otro.

Esto es uno de esos libros en los que sabes previamente cómo va acabar todo. Se interpreta que lo importante no es el principio ni el final de la historia en sí, sino el desarrollo, como se entrelazan sus vidas.

Me encantan los romances que se desarrollan poco a poco. Nuestra pareja es muy dulce. Es imposible no disfrutar de cada momento junto a ellos. Aunque aviso, también tendremos nuestros momentos de drama.

La forma de actuar de Khai me ha llamado la atención. Su manera de comportarse resulta curiosa. Es extraño y cuesta entender el porqué hace algunas cosas en ciertas situaciones.

Pero esta es precisamente la gracia del libro. Lo que hace que sea único. A través de la lectura y del personaje de Esme, llegamos a comprender y entender a Khai.

¿Por qué no deja que nadie le toque? ¿Por qué no se muestra emocional en algunas situaciones?

Me ha dado mucha pena el momento en el que Khai nos comenta que es una persona con un corazón de piedra, que no puede sentir las emociones como los demás. Es triste que debido a su forma de relacionarse, se sienta diferente y excluido del resto. Hasta el punto de pensar que nunca podrá amar a nadie.

No me ha gustado demasiado que algunos miembros de su familia le tratasen como si tuviese un problema, como si fuese un raro cuando la culpa no es suya, sino debido a su autismo.

Esto te hace pensar si esta es la verdadera situación que le ocurre a otras personas autistas en la vida real.

Sobre los personajes, deciros que aunque la historia se centra, sobre todo, en Khai y Esme, sus intervenciones muchas veces resultan esenciales en las decisiones de los protagonistas.

Quan, el hermano de Khai, es un apoyo constante para su hermano. le ayuda a entender cosas que él no percibe o de las que simplemente no se da cuenta. Y lo más importante, siempre lo hace con una sonrisa. Lo acepta tal y como es. Siempre está ahí, para lo que necesite.

Sobre Khai y Esme ya os he hablado un poco. Pero, deciros que me ha parecido un dúo fantástico. Dos personas que se conocen y que, sin darse cuenta, se acaban convirtiendo en una parte esencial para el otro. Juntos no tienen que esconderse, pueden mostrarse tal y como son. Sin duda hacen una pareja fantástica. Me han encantado.

Cómo curiosidad, voy a contaros que en este libro aparecerán los protagonistas de la anterior novela de la autora "la ecuación del amor".

Estas novelas se pueden leer de forma independiente. Aunque aparezcan personajes anteriores, no tienen nada que ver, ni influye en la trama de la historia.

Yo no he podido identificar a los personajes porque todavía no he leído ese libro. Pero ya os aviso que no tardará mucho en caer en mis manos. Sobre todo, después de saber que la próxima novela de la autora va a tratar sobre el hermano de Khai.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora. Y sin duda, quiero volver a leer más novelas suyas.

En conclusión, "el test del amor" ha sido una lectura diferente, adictiva y original. Nunca he leído un libro así. Esto hace que no puedas evitar sentir curiosidad sobre la historia y el tema que se trata. Nuestro romance se va desarrollando poco a poco, de forma que podemos disfrutar de cada momento. La relación entre Esme y Khai hará que no podamos soltar el libro hasta el final. Son unos personajes muy atípicos. Sabremos que todo acabará bien. Pero ahora nos toca saber el cómo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Helen Hoang (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth